tensión

Tras los eventos sucedidos en la frontera entre China e India, y la muerte de varios soldados. Ambos países sostuvieron una reunión dónde acordaron reducir las tensiones.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Beijing, Zhao Lijian, dijo este martes en una conferencia de prensa, que durante las conversaciones con India, que involucró personal militar, se abordó sobre las consecuencias de la escalada de las tensiones en la región.

Las conversaciones, que supuestamente tuvieron lugar el lunes 22, representan la primera discusión que China e India han mantenido desde el enfrentamiento mortal en el valle de Galway de la región india de Ladakh. India ha dicho que 20 soldados indios murieron. China no ha revelado números oficiales. “Las conversaciones han demostrado que China e India esperan manejar adecuadamente el conflicto, tomar el control de la situación y aliviar la misma a través del diálogo”, dijo Zhao.

Según Zhao, las dos partes intercambiaron “perspectivas francas y profundas” sobre los asuntos fronterizos y acordaron medidas para “estabilizar la situación”. A esto agregó que las dos partes prometieron que de ahora en más se comprometen a “mantener el diálogo y trabajar juntos por la paz y el bienestar en la región fronteriza”.

Por su parte, los medios de India estuvieron relativamente callados luego de la reunión del lunes, únicamente notificando sobre una nueva estrategia “de retirada en la Line of Actual Control de 2200 millas”.

“Hubo un consenso mutuo para planear la retirada. Se discutieron las modalidades de retirada en todas las áreas de fricción en el este de Ladakh y serán llevadas a cabo por ambas partes”, dijo la agencia de noticias ANI.

Por otro lado, Zhao desestimó los informes publicados por Al Jazeera que alegan la muerte de 40 víctimas chinas en la frontera, diciendo que la misma se trato de fake news. Sin embargó, Al Jazeera afirma que el número de las víctimas chinas fue dado por un funcionario del gobierno indio.

Tal vez te pueda interesar: Kim Jong-un advirtió de un ataque inmediato con misiles a Seúl si esté sigue “provocando”

 

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Ambos son aliados de Rusia…. y este debería garantizar la paz a los 2 paises en disputa territorial empezar a marcar los limites que les corresponden sin necesidad de un enfrentamiento armado…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.