Luego de que un fuerte temporal azotara la ciudad de Bahía Blanca, el Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCOFFAA) activó el Comando Conjunto de Zona de Emergencia “Buenos Aires SUR” a los fines de brindar apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia Interagencial.

Conforme a lo informado por el EMCOFFAA en sus redes sociales, “…el Comando Conjunto de Zona de Emergencia “Buenos Aires SUR” estará a órdenes del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Jorge Sieckan, quien asume el Control Operacional de las organizaciones del Ejército Argentino, Fuerza Aérea y Armada Argentina que se encuentran en dicha jurisdicción…”.

El Comandante de la III División de Ejército, General de Brigada Miguel Ángel Juárez y el Comandante de Alistamiento y Adiestramiento de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Fernando Mengo, integrarán dicho Comando Conjunto “…obrando como enlace con sus respectivas Fuerzas. El Comando Conjunto de Zona de Emergencia operará en apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia interagencial que se conforma en Bahía Blanca…”.

Con vientos superiores a los 140km/h, el temporal golpeó a la ciudad de Bahía Blanca y localidades aledañas, dejando considerables daños en la infraestructura de energía eléctrica, además de diversos destrozos. Lamentablemente, al cierre de la jornada de ayer, autoridades locales informaban el deceso de 13 personas así como varios heridos.

Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca, también confirmó que los esfuerzos para brindar asistencia a la población ya estaban en marcha con la participación de personal de la Policía, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, Servicio Siempre y Ejército Argentino.

Vale recordar que la III División de Ejército cuenta con su comando en la ciudad, mientras que a la Armada Argentina dispone de la Base Naval Puerto Belgrano, de la Base Naval de Infantería de Marina Baterías y de la Base Aeronaval Comandante Espora a unas decenas de kilómetros. Al cierre de la jornada de ayer no había trascendido la cantidad de personal y medios que participarán de las operaciones de protección civil. Tampoco se informó se las mencionadas guarniciones han sufrido algún tipo de daño por el temporal.

El cierre del comunicado del EMCOFFAA señala que las operaciones de protección civil que conduzca dicho Comando Conjunto de Zona de Emergencia están bajo la supervisión del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.

Imagen de portada ilustrativa.

Te puede interesar: Presente y futuro de las Fuerzas Armadas Argentinas: entrevista al Comandante Operacional del EMCOFFAA, General de Brigada Jorge Fabián Berredo

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.