El pasado 15 de diciembre, thyssenkrupp Marine Systems entregó a la Armada de Egipto la fragata “AL-QADEER”, tercera unidad MEKO A-200 EN de un total de cuatro buques contratados. Botada en abril de 2022 y bautizada en octubre del mismo año, la flamante fragata iniciará su navegación para incorporarse a la flota egipcia.

El Vicealmirante Ashraf Ibrahim Atwa, Comandante en Jefe de la Armada egipcia, destacó algunos de los hitos alcanzados con el proyecto de las fragatas MEKO A-200 EN al mencionar que “…En sólo 14 meses, la Armada egipcia ha recibido las tres fragatas “AL-AZIZ”, “AL-QAHHAR” y “AL-QADEER”. Estas repetidas visitas para las entregas son la prueba real del alcance de la cooperación y la amistad entre la República Árabe de Egipto y la República Federal de Alemania…”.

Los gobiernos de Egipto y Alemania iniciaron en el año 2018 las negociaciones para la adquisición por parte del país africano de cuatro fragatas de la clase MEKO A-200 EN. El avance de las tratativas se concretó con la luz verde por parte de Berlín y con la formalización de un importante acuerdo valuado en 2.000 millones de Euros.

De los cuatro buques previstos, se acordó que tres fragatas serían construidas en Alemania, mientras que la cuarta unidad estaría a cargo del astillero egipcio Alexandria Shipyard, asegurando de esta manera la transferencia de tecnología y capacidades industriales.

Las MEKO A-200 constituirán uno de los buques más modernos y capaces de la Armada de Egipto. La fragata “AL-QADEER”, al igual que sus hermanas, está armada con un cañón Leonardo 127/64 LW de 127 mm, dieciséis lanzadores de misiles antibuque Exocet MM-40 block 3, así como 32 celdas de lanzamiento vertical para misiles antiaéreos MBDA VL MICA NG. Complementan al armamento principal los sistemas lanzadores de señuelos Rheinmetall Defense MASS softkill y cañones MSI-Defensa de 30 mm.

Por su parte, Oliver Burkhard, CEO de thyssenkrupp Marine Systems destacó que “…Sólo seis meses después de la entrega de la segunda fragata, ‘AL-QAHHAR’, otro buque de última generación ha sido entregado hoy con éxito a la Armada de Egipto. La entrega marca la finalización oficial de la construcción de los buques en Alemania, todo ello en un tiempo récord. La cuarta fragata se terminará en el Astillero de Alejandría en estrecha colaboración con thyssenkrupp Marine Systems…”.

Imagen de portada: thyssenkrupp Marine Systems

Te puede interesar: El astillero Hudong-Zhonghua botó el cuarto buque anfibio porta-helicópteros Tipo 075 de la Armada de China

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.