Gracias a la divulgación de un video oficial, se pudieron apreciar los avances en la construcción de la cuarta fragata MEKO A200 construida localmente para la Armada de Egipto. Las imágenes captadas forman parte de una recorrida por parte de autoridades del Ministerio y Fuerzas Armadas de Egipto al astillero Alexandria Shipyard, instalaciones donde está siendo construido el buque.

Como fuera informado, Egipto y Alemania iniciaron en el año 2018 las negociaciones para la compra por parte del país africano de cuatro nuevas fragatas de la clase MEKO A200. El avance de las tratativas se concretó con la autorización del gobierno alemán y la formalización de un importante acuerdo valorado en 2.000 millones de Euros.

A través de este la Armada de Egipto incorporará cuatro fragatas de la clase MEKO A200EN, recibiendo la denominación “AL-AZIZ”. De los buques, tres serian construidos en Alemania; mientras que el cuarto en el astillero local Alexandria Shipyard, asegurando la transferencia de tecnología y capacidades industriales.

Al presente, la Armada de Egipto ya ha recibido la primera unidad durante el mes de octubre, según pudo informar Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS). La unidad es el buque líder de la clase, recibiendo el mencionado nombre “AL-AZIZ” (904). Mientras se reporta que las restantes unidades, construidas en el país germano y Egipto se encuentra en distintos grados de completamiento en los astilleros.

Fragata Meko 200 Al Aziz - Créditos: (TKMS)
Fragata Meko 200 Al Aziz – Créditos: (TKMS)

En lo referido al cuarto buque de la clase, se aprecia la rápida construcción del casco y estructuras asociadas, las cuales ya estarían casi completadas. Siendo un hecho destacable, ya que su construcción comenzó hace aproximadamente año y medio. Sin embargo, al presente no se ha anunciado la fecha en la cual la unidad será botada para avanzar con los siguientes pasos.

Las nuevas unidades pasarán a ser los buques más modernos de la Armada de Egipto. Cuentan con un cañón principal Leonardo 127/64 LW de 127 mm (apto para la munición guiada VULCANO), dieciséis misiles antibuque Exocet MM-40 block 3, y 32 celdas de lanzamiento vertical (VLS) para misiles antiaéreos MBDA VL MICA NG. Complementan al armamento principal los sistemas lanzadores de señuelos Rheinmetall Defense MASS softkill y cañones MSI-Defensa de 30 mm.

*Imágenes: Ministerio de Defensa de Egipto.

Tal vez te interese INVAP construirá un radar AESA de vigilancia para los buques MEKO de la Armada Argentina

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Lo mismo que Brasil apuesta por las MEKO alemanas, para cuando Argentina hará lo mismo? También utiliza MEKO más antiguas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.