Las Fuerzas de Defensa de Hungría anunciaron que, el pasado 4 de diciembre, arribaron al país dos helicópteros Airbus H225M a la base aérea de Szolnok del Ala de Helicópteros 86. El marco en el que se realiza esta estrega es el Programa de Desarrollo de la Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas, por el cual el Ministerio de Defensa desarrolló contratos para la adquisición de 16 unidades de esta aeronave en el año 2018. Hasta el momento, 6 helicópteros se encuentran en servicio.

Los Airbus H225M mantienen una tripulación de dos personas (piloto y copiloto) y pueden transportar hasta 28 efectivos o 11.000 kg de carga. Su velocidad máxima de vuelo es de 150 nudos y su alcance a velocidad crucero es de 920 km. La aeronave destaca por su diseño modular, uso de materiales compuestos, aviónica avanzada, pantallas LCD multifunción, sistema de gestión integrado y sistema de control automático de vuelo.

La principal misión que le asignarán las Fuerzas de Defensa húngaras a los H225M será el transporte aéreo de tropas y carga. Igualmente, las capacidades ofensivas de los helicópteros se conservarán a fines de mantener la posibilidad de desplegarlos contra vehículos de combate con blindaje ligero y en apoyo de las fuerzas de operaciones especiales. Las aeronaves fueron equipadas con el sistema de armamento especial H-Force, siguiendo la línea de las necesidades militares húngaras.

El sistema de gestión de armas H-Force permite la integración de diversos pods de armamento, dentro de los que podemos destacar ametralladoras de 12,7mm, cañones de 20mm, lanzadores de cohetes guiados y no guiados de 68mm y 70mm. Además, se agrega la posibilidad del lanzamiento de misiles aire-superficie.

Como se informó en Zona Militar, los primeros dos H225M fueron entregados a Hungría en julio del presente año luego de diversas pruebas de vuelo, donde fue comprobada la integración y funcionamiento de los pods de ametralladoras y lanzadores de cohetes que equipan a estos helicópteros.

Imágenes de: Fuerzas de Defensa de Hungría.

Te puede interesar: El Ejército del Aire español fortalece sus capacidades contra drones con la incorporación del segundo sistema C-sUAS CROW de Indra

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.