De acuerdo a lo informado por la compañía sueca Saab mediante sus redes, la Fuerza Aérea Brasileña recibió un nuevo cazabombardero Saab F-39 Gripen E. La séptima unidad, matriculada FAB 4107, arribó a bordo de un buque transporte, previéndose su traslado vía terrestre hacia la Base Aérea de Anápolis, para su posterior incorporación al servicio.

Se trata de la séptima unidad recibida, luego de que dos F-39 se incorporaran a las filas del Primer Grupo de Defensa Aérea (1º GDA) en el mes de mayo del corriente año. Cabe destacar que como parte del proceso de alistamiento del nuevo sistema de armas, recientemente la FAB sometió a su F-39 experimental a pruebas de vuelo en condiciones de altas temperaturas, lo cual otorga cada vez mayor madurez operativa a los Gripen.

Con esta nueva aeronave, Saab avanza en el cronograma de provisión de nuevos aviones para la FAB, hasta alcanzar las 40 unidades previstas. Cabe destacar que durante la Feria Internacional de Seguridad y Defensa LAAD 2023 el Ministro de Defensa Jose Múcio Monteiro expresó la intención de la FAB de incorporar un lote adicional de estas aeronaves.

En dicha oportunidad, durante el cierre del primer día de la exposición, el Ministro Múcio Monteiro expresó que: “La Fuerza Aérea Brasileña dijo que necesita (más cazas Gripen). Estamos viendo y estoy estudiándolo“. Posteriormente añadió “Justo esta semana hablamos con el embajador de Suecia sobre esto y es una conversación que recién comienza”. En relación a dichas expresiones, desde la agencia Reuters se había indicado que Brasil buscaría analizar la adquisición de un segundo lote de por lo menos 30 Gripen, coincidente con lo informado recientemente.

*Créditos de las imágenes: Saab

Tal vez te interese: El Ejército Brasileño despliega al 12º Escuadrón de Caballería Mecanizada a fin incrementar su presencia en la frontera con Venezuela y Guyana

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.