El 12 de noviembre, el portaaviones USS George Washington (CVN-73) de la Marina de los Estados Unidos (US Navy) completó con éxito las operaciones de vuelo cíclicas de adiestramiento utilizando cazas F-35C Lightning II, las cuales se realizaron en el Océano Atlántico.

En la jornada del martes, el USS George Washington (CVN-73), teniendo al Ala Aérea Embarcada 7, se enfocó primero en las calificaciones del propio portaaviones y luego se concentró en las operaciones cíclicas con el fin de simular futuras misiones en ejercicios aeronavales. Para llevar a cabo sus tareas, las cuales culminó exitosamente, utilizó los ya mencionados cazas furtivos F-35C Lightning II. 

Cabe aclarar que en las operaciones de adiestramiento cíclicas, las cuales duraron tres días, se llevaron a cabo 141 salidas, 67 aterrizajes diurnos y 17 aterrizajes nocturnos. Según lo informado por la Marina de los Estados Unidos: “mientras estaban en el aire, los pilotos completaron varios ejercicios, desde apoyo aéreo cercano a tropas en tierra hasta maniobras aire-aire y una vez que los pilotos demostraban con éxito su destreza táctica, aterrizaban en la cubierta de vuelo y se preparaban para despegar nuevamente”.

Al respecto, el Capitán Brent C. Gaut, comandante del portaaviones USS George Washington, destacó la importancia del cumplimiento de las operaciones, haciendo hincapié en las capacidades que mantiene constantemente el portaaviones y por ende, en la confianza que esto le brinda a la US Navy pensando en operaciones futuras. Asimismo, es la primera vez que un portaaviones estadounidense completa una serie de operaciones de vuelo cíclico con cazas F-35C en el Océano Atlántico, teniendo a bordo los cazas F-35C Lightning II.

Estas operaciones realizadas por el portaaviones USS George Washington, fueron específicamente diseñadas para simular escenarios de misión reales, buscando mejorar la preparación de la Marina de Estados Unidos en torno a su integración con los cazas F-35C en sus Grupos Aéreos Embarcados. En este sentido, la culminación exitosa de las citadas maniobras dejan entrever por un lado, grandes avances y por el otro lado, el compromiso constante de mejorar las funciones operativas de la aviación naval estadounidense. 

Siguiendo con esta línea, el Capitán Alex Hampton, comandante de la CVW-7, compartió los dichos de Brent C. Gaut y expresó que las operaciones cíclicas ejecutadas son una muestra de las capacidades del portaaviones y de la tripulación del ala aérea pero además agregó que todas las operaciones se habían producido gracias a un esfuerzo sincronizado. Además, se refirió a los F-35C como un modelo de aeronave completamente versátil y funcional al cumplimiento de las operaciones.

Te puede interesar: Uruguay y el astillero español Cardama firmaron el contrato de compra por dos nuevos patrulleros oceánicos para la Armada Nacional

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.