La Fuerza Aérea Paraguaya continúa su proceso de innovación y capacitación constante a nivel internacional para alcanzar los más altos estándares mundiales. En ese afán, tiene destacados a sus personal a distintos cursos en el extranjero donde obtuvieron reconocimientos y galardones por su performance.

El Grupo Aerotáctico fue reconocido con el “Premio de Seguridad Operacional” por su labor a favor de la prevención de accidentes otorgado por el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) en el marco de la LXIII Conferencia de Jefes de Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER) realizada en Medellín, Colombia, en julio pasado.

La FAP fue reconocida por la gestión a favor del fortalecimiento de la seguridad durante las operaciones en línea de vuelo consistentes en:
– Jornadas de Capacitación de primeros auxilios.
– Señalización e iluminación de los sectores de operación militar.
– Actualización de sistemas de alarmas y evacuación en caso de catástrofes.
– Adquisición de equipos de protección individual.
– Renovación edilicia de hangares y equipamiento con modernas herramientas.

El reconocimiento a cada uno de los Pilotos y Técnicos de Caza, por el alto profesionalismo que caracteriza a los hombres y mujeres componentes de la Fuerza Aérea Paraguaya. Este reconocimiento internacional es entregado entre las 21 Fuerzas Aéreas Americanas que conforman el SICOFAA, organización que nació en 1961 para promover y fortalecer los lazos de amistad, cooperación y apoyo mutuo entre sus miembros, asimismo promover el intercambio de experiencias que permita el fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas Aéreas y sus equivalentes, a fin de brindar apoyo a los requerimientos de sus miembros.

Además, los capitanes Marcos Ayala y César Aguilar, fueron distinguidos por la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas (IAAFA), en cursos realizados en la Base Conjunta de  San Antonio Lackland, en Texas, Estados Unidos.

El capitán Ayala obtuvo con honores el diploma de piloto instructor de vuelo por instrumentos y además se llevó el “Premio del Comandante en Honor al General Melgar” en la categoría oficial, que es el premio más alto de la IAAFA, obtenido por por sus excelentes calificaciones, dotes de liderazgo, comportamiento y porte militar. Por su parte, el capitán Aguilar, recibió el reconocimiento por la finalización del curso de capacitación profesional de liderazgo para oficiales subalternos.

Estos galardones llegan en el inicio de los festejos de la Fuerza Aérea Paraguaya por los 101 años de fundación, donde se discuten a nivel político la radarización total del país y la modernización de la flota con la adquisición de los Súper Tucano.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. “Estándares internacionales” solo si fuera de aeroclubes. Hace 20 años que en la FAP no hay nada supersónico. Sus pilotos desde 2003 no han entrenado en jets pues ellos allá no tienen ningun. Su aeronave de “caza” es el Tucano de primera generación, el entrenador, no el COIN/CAS Super Tucano. No tienen la mínima capacidad de vigilancia o de negación de su espacio aéreo. Carecen de radares y medios creíbles hasta para transporte. Si no fuera por los radares de vigilancia de Argentina y Brasil cerca de las fronteras de Paraguay, ellos siquiera tomarian conocimiento de lo que sucede en su espacio aéreo.

  2. Felipe esse prêmio serve para incentivar o esforço paraguaio e para dar ânimo aos nossos vizinhos para que possam adquirir equipamentos mais modernos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.