Las Fuerzas Terrestres Rusas recibieron recientemente un nuevo lote de fusiles AK-12 suministrados por el Grupo Kaláshnikov. Asi dieron cuenta desde la empresa, como desde el consorcio industrial estatal Rostec, indicando que las entregas corresponden a los envíos de armamento pautados con el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa para el año 2023, dentro de un contrato global de tres años.

En su comunicado oficial, Kaláshnikov destaco el aumento de la producción de los fusiles AK-12 en comparación al año pasado, indicando que la entrega de este lote de produjo durante el pasado mes de diciembre, completando así un contrato global de tres años para equipar a las Fuerzas Armadas Rusas.

Por su parte, el aumento de la producción habia sido anunciado a mediados de año por parte de la compañía rusa, buscando cumplir los próximos pedidos para el próximo año 2024. En tal ocasión, desde Rostec se indicó que: “La necesidad de modernizar el fusil, identificada durante el Sistema de Entrenamiento Militar, requirió que los diseñadores y tecnólogos buscaran nuevas soluciones en el ámbito de la mejora y modificación del producto. Con este propósito, el Departamento de Tecnología Principal y el Centro de Diseño y Tecnología desarrollaron e implementaron una serie de nuevos procesos en la producción”.

No obstante, como suele suceder en esta clase de anuncios, no fue indicado la cantidad total de fusiles AK-12 entregados a las Fuerzas Armadas Rusas, ni en qué proporción fueron distribuidos a los diversos servicios armados que las componen.

Sobre el fusil AK-12:

Derivado del AK-74M, el AK-12 se convirtió a finales del 2013 el en principal fusil de propósito general para las Fuerzas Terrestres rusas. Esto ha generado que, con los sucesivos contratos estales, el fusil se haya convertido en el principal producto de la empresa Kalashnikov.

Con un calibre de 5,45mm, peso de 3,7 kilogramos y un cargado de 30 proyectiles, el AK-12 es el nuevo estándar en el segmento de fusiles de propósito general de las Fuerzas Terrestres rusas, siendo adoptado en versiones especificas a otras unidades (AK-15 y AK-19). A su vez, desde Kalashnikov han expresado que este un parte integral del nuevo Sistema de Combate Ratnik para la infantería rusa, la cual incorporará nuevos componentes a fin de mejor la conectividad y efectividad de las unidades. Aunque al día de la fecha, su adopción es escasa.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.