Imagen cortesía de UAWire

Rusia tiene una percepción negativa de los ejercicios militares, Ramstein Alloy, que están llevando a cabo las fuerzas aéreas de la OTAN y sus socios en el Mar Báltico, dijo el vicecanciller ruso, Alexander Grushko, a RIA Novosti.

“Tales simulacros disminuyen la seguridad regional. Esto se refiere principalmente a la región báltica, que ha sido la más tranquila en un sentido militar durante décadas”, comentó Grushko.

Los ejercicios Ramstein Alloy, que se realizan tres veces al año, comenzaron la mañana del 26 de junio, donde la Base Aérea de Ämari en Estonia, servirá como base principal para los aviones de la OTAN.

El objetivo de los ejercicios es mejorar la defensa del espacio aéreo sobre Letonia, Lituania, Estonia y el Mar Báltico. Los pilotos también trabajarán en el manejo cooperativo de los escuadrones y la colaboración entre los ejércitos, y mejorarán sus habilidades de patrullaje.

Los simulacros incluirán pilotos de los Estados bálticos, Francia, Polonia, Portugal, España, Alemania, Noruega, los Países Bajos, Suecia y Finlandia.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.