Avanzado con el reemplazo de sus actuales ATACMS, el Ejército de los Estados Unidos (US Army) ha recibido las primeras partidas de sus nuevos misiles balísticos de largo alcance superficie-superficie PrSM fabricados por Lockheed Martin. Así pudo reportar la propia fuerza en un comunicado oficial del 8 de diciembre.

El PrSM es la nueva generación de misiles largo alcance superficie-superficie del Ejército de Estados Unidos y tiene como fin disuadir y mejorar las capacidades para destruir, suprimir o neutralizar objetivos. Con su incorporación se busca el reemplazo de los actuales MGM-140 ATACMS. A su vez, el PrSM presenta una máxima flexibilidad, ya que su diseño modular permite futuras actualizaciones y es compatible con los actuales sistemas de artillería de cohete y misiles M182 HIMARS y M270.

Desde el Ejército los Estados Unidos han expresado que la recepción de los primeros misiles, en su versión denominada como Precision Strike Missile Increment 1 Early Operational Capability¸ responde a la exitosa prueba de calificación de producción realizadas durante el pasado mes de noviembre. Estas consistieron en el lanzamiento de un misil PrSM en el polígono de tiro de White Sands, Nuevo México, realizada desde un sistema de artillería de alta movilidad M182 HIMARS, impactando un set de objetivos a cortas distancias.

El misil de ataque de precisión proporcionará a los comandantes de la Fuerza Conjunta una capacidad 24 horas al día, 7 días a la semana, en todo clima, que contrarrestará la capacidad del enemigo para realizar maniobras de combate y operaciones de defensa aérea“, expresó Doug Bush, Subsecretario del Ejército para Adquisiciones, Logística y Tecnología. “El rápido desarrollo y entrega de esta capacidad es un excelente ejemplo del uso agresivo por parte del Ejército de nuevas autoridades de adquisición del Congreso que nos permiten avanzar a una velocidad mucho mayor para hacer llegar equipos mejorados a los soldados“.

*Fotografías: Ejército de los Estados Unidos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.