El Ejército de los Estados Unidos (US Army) anunció que su nuevo Misil de Ataque de Precisión (PrSM), fabricado por Lockheed Martin, ha completado una prueba de vuelo de calificación de producción al realizar el lanzamiento más corto hasta la fecha. Esta prueba, la cual dejó entrever que el PrSM puede impactar objetivos a distancias más cortas que las planificadas, fue llevada a cabo en el polígono de tiro de White Sands, Nuevo México. Así lo informó la empresa estadounidense en un comunicado oficial del 16 de noviembre.

Según Lockheed Martin, el disparo del Misil de Ataque de Precisión (PrSM, por sus siglas en inglés), fue realizado desde un lanzador de cohetes de alta movilidad M182 HIMARS, impactando un set de objetivos a cortas distancias. No obstante, ni desde la compañía, ni el Ejército de EE.UU., informaron el rango en el cual fue utilizado el nuevo misil superficie-superficie destinado a reemplazar en el futuro a los actuales ATACMS.

Unicamente, Lockheed Martin aclaró que durante la prueba el misil PrSM demostró tener un excelente y minucioso control en cuanto a la trayectoria, ya que el entorno de vuelo no era fácil y la alineación con el objetivo debía realizarse a velocidades hipersónicas en menores distancias que las establecidas por diseño. En consecuencia, este suceso comprueba la capacidad de integridad en términos estructurales que presenta el PrSM, como así también su poder de control en relación a la trayectoria.

El PrSM es la nueva generación de misiles largo alcance superficie-superficie del Ejército de Estados Unidos y tiene como fin disuadir y mejorar las capacidades para destruir, suprimir o neutralizar objetivos. Asimismo, específicamente a sus características anunciadas: “tiene un sistema de propulsión de munición insensible (IM) que proporciona un alcance de más de 499 kilómetros (310 millas) y propósito es proporcionar a los comandantes de campo del Ejército en los niveles de brigada, división, cuerpo, ejército, teatro, etc. con un largo alcance capacidad de golpe de precisión”. En este sentido, el vicepresidente de Lockheed Martin, Jay Price, manifestó: “Esta demostración es la primera de varias pruebas de cualificación de producción que acercan al PrSM al despliegue y entrega de misiles de Capacidad Operativa Temprana (EOC) este año”.

White Sands Missile Range, N.M. – The U.S. Army announced today that the Precision Strike Missile Increment 1 missile, launched from the High Mobility Artillery Rocket System, demonstrated successful target engagements during the Production Qualification Test 1 flight conducted at White Sands Missile Range on Nov. 13, 2023.

A su vez, el PrSM presenta una máxima flexibilidad, ya que su diseño modular permite futuras actualizaciones y es compatible con con los actuales sistemas de artillería de cohete y misiles M182 HIMARS y M270. Al respecto, Jay Price también agregó que estas características concuerdan con la prioridad del Ejército de Estados Unidos de incrementar las capacidades de sus sistemas de apoyo de fuego de atacar objetivos a mayores distancias con mayores grados de precisión y letalidad.

Tal vez te interese A pesar de que abandonará el proyecto, la Fuerza Aérea de EE.UU. realizó el lanzamiento de otro misil hipersónico ARRW

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.