De acuerdo con una fuente del Ejército de Taiwán entrevistada por el medio Janes, el Instituto Nacional Chung-Shan de Ciencia y Tecnología (NCSIST) ha comenzado con la producción en serie del sistema de defensa conocido como Sky Sword II (Tien Chien II o TC-2). 

Si bien el camino hasta la fecha tuvo sus dificultades debido a que en marzo del presente año no se llegó a los requisitos necesarios, la segunda evaluación en el mes de julio logró superar los estándares requeridos para aprobar la producción a grandes escalas. El oficial entrevistado también mencionó que la producción de estos sistemas de corto alcance tiene como objetivo alcanzar las seis unidades operacionales en el corto plazo. 

En esa misma línea, de cara al largo plazo, otro medio local agrega que el Ejército tiene previsto adquirir un total de 30 sistemas de lanzamiento de misiles tierra aire junto con una dotación de 246 misiles antiaéreos Sky Word II por un total de USD 278 millones. 

Taiwán ha desarrollado el sistema Sky Sword II para diversas plataformas y fuerzas, en este caso para el Ejército el TC-2 consta de un Centro de Gestión de Combate (BMC) CS/MYS-951, una unidad de radar (RU) CS/MPQ-951 y de cuatro a cinco unidades de lanzamiento de misiles, añadió el oficial. Además, en cuanto a sus capacidades, el Sky Sword II posee un alcance operativo de 15km, diseño que se ajusta a la línea de defensa en capas de Taiwán.

Te puede interesar: Lockheed Martin expandirá los servicios de mantenimiento local para la creciente flota de F-16 de la Fuerza Aérea de Rumania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.