El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la posible venta de un radar de contrabatería AN/TPQ-50 a los Emiratos Árabes Unidos. Así pudo informar el Departamento de Estado en su más reciente notificación al Congreso estadounidense el 4 de diciembre.

En base a lo publicado por la Agencia de Cooperación para la Seguridad y la Defensa (DSCA), el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos solicitó al de Estados Unidos la compra de 18 radares de contrabatería AN/TPQ-50. La operación tiene un monto aproximado de USD 85.000.000, teniendo a SRC Inc.

La venta propuesta respaldará los esfuerzos para proteger la infraestructura crítica y los activos civiles de alto valor, así como las instalaciones y fuerzas militares contra amenazas de cohetes, artillería y mortero (RAM) y sistemas aéreos no tripulados. También mejorará aún más la relación entre Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos, tanto política como militarmente, al tiempo que aumentará la eficacia de los Emiratos Árabes Unidos en la ejecución de operaciones militares y de defensa civil que promuevan los intereses nacionales de los Estados Unidos”, expresó el Departamento de Estado en su comunicado oficial.

Agregando que: “Los Emiratos Árabes Unidos utilizarán los radares TPQ-50 para reconocer amenazas entrantes de naciones hostiles o agentes de naciones adversarias. Los Emiratos Árabes Unidos no tendrán dificultades para absorber este equipo y servicios en sus fuerzas armadas”, expresó el Departamento de Estado en su comunicado oficial”.

El radar AN/TPQ-50 opera en la banda L (1-2 GHz) y tiene la capacidad de detectar, clasificar, rastrear y precisar la ubicación de proyectiles, logrando una precisión de localización del orden del 85%. Este sistema se puede montar en vehículos o trípodes, tiene un alcance de hasta 10 km y puede integrarse con sistemas existentes de contrafuego mediante redes.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.