Teniendo como marco el polígono de tiro del Regimiento de Caballería de Tanques 8, de la localidad de Magdalena, Buenos Aires, Uvision y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas (EMCFFAA) llevaron a cabo una demostración de las nuevas municiones merodeadoras HERO-30 y HERO-120 de reciente incorporación. El evento estuvo encabezado por el Jefe del EMCFFAA, Teniente General Juan Martin Paleo, y representantes de la empresa israelí.

Vale recordar que a fines de diciembre del año pasado, el Ministerio de Defensa firmó un contrato para la adquisición de municiones merodeadoras UVision HERO-30 y HERO-120 para las Fuerzas Armadas. El acuerdo fue rubricado por el ministro Jorge Taiana y por el titular del Directorio de Cooperación Internacional de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel, Yair Kulas. Esta compra se inscribe en la presentación de la Directiva Estratégica Militar, normativa que establece los planes de corto, mediano y largo plazo de cara al próximo Plan de Capacidades Militares.

Adquiridas en el marco del Plan de Adquisición Plurianual de Munición (PAMP), las municiones merodeadoras Uvision HERO-30 y 120 representan un salto de calidad y capacidades para las Fuerzas Armadas Argentinas, convirtiéndolas en pioneras en su compra y actualmente en su adopción a nivel regional.

La prueba estuvo centra en el lanzamiento y demostración de las capacidades de las HERO-30, registrándose el empleo de una munición de entrenamiento. La misma fue desplegada desde uno de los lanzadores portátiles que forman parte del sistema, realizando un merodeo de una zona designada previamente. Esta es utilizada a los fines de formación de los primeros operadores de las Fuerzas Armadas Argentinas, compuesta por una primera camada de efectivos del Ejército y de la Infantería de Marina de la Armada.

Posteriormente, le tocaría el turno a la munición HERO-120, las cual ha sido ideada a fin de destruir vehículos enemigos, como fortificaciones. La prueba realizada en los polígonos de tiro de Magdalena consistió en una munición equipada con una cabeza de guerra real, la cual fue lanzada cumpliendo un similar vuelo que la HERO-30. No obstante, esta sería utilizada con un blanco de pruebas demostrando su alto poder destructivo.

Sobre las HERO-30 y HERO-120:

En primer lugar, la HERO 30 es una munición merodeadora de tipo antipersonal, pudiendo ser utilizada contra vehículos ligeros, presentando un alcance de 15 kilómetros con una autonomía de 30 minutos.

La HERO 120 hace su foco en el ataque a vehículos blindados, con una autonomía de 1 hora de duración. Es preciso destacar que, si bien están equipadas con una cabeza de guerra explosiva, los vehículos aéreos no tripulados pueden ser desprovistos de ella para realizar misiones de vigilancia y reconocimiento a fin de ser recuperados posteriormente.

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. si el resultado fue bueno habria que comprar de las HERO 90 que con 40km de alcance sirven como anti artillería y de las mas grandotas como sustituto de nuestra falta de misiles terrestres.

  2. Que buena noticia. Argentina, con este paso, se pone a la vanguardia en el tema de los drones con fines no solo de vigilancia sino también de ataque. Veremos si se sigue con este programa o se para. Veremos qué tanta importancia le da este nuevo gobierno a la defensa del país.

  3. felicitaciones a las FFAA excelente adquisición material novedoso y moderno.. tecnología que podría servir para estudiarlo y el dia de mañana generar también un desarrollo propio sobre estas municiones…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.