Haciéndose eco de medios locales, las Fuerzas Terrestres Rusas recibieron nuevos tanques T-90M el pasado 4 de diciembre. Así pudieron dar cuenta desde las agencias de noticias TASS, recogiendo un comunicado del Distrito Militar Central de la Federación Rusa, llamando la atención que estan ocasión se brindo el número de unidad provistos a diferencias de previos anuncios.

Fuente: ROSTEC

Denominado como Proryv-3, esta versión del T-90 es la más avanzada introducida a la fecha por Uralvagonzavod. Entre algunas de las características destacadas por el fabricante se menciona la instalación de una nueva torreta y cañón, una nueva generación de blindaje reactivo, junto a un más potente motor. Más precisamente, la inclusión del denominado como blindaje reactivo (ERA) Relikt, el cual puede hacer frente a los último proyectiles tipo APFSDS, como aquellos de carga hueca; junto al nuevo cañón 2A46-M, empleado con el característico cargador automático de 22 proyectiles.

En lo referido a esta última entrega, desde el Distrito Militar Central de la Federación Rusa expresaron que: “Un lote de 15 tanques de batalla principales T-90M Proryv mejorados ha reabastecido los parques de vehículos de combate de unidades blindadas y de fusileros motorizados del ejército de armas combinadas del Distrito Militar Central. El armamento T-90M cuenta con un cañón de 125 mm capaz de disparar municiones y misiles avanzados. , un módulo de combate controlado remotamente con una ametralladora coaxial de 7,62 m y una ametralladora de 12,7 mm“.

Fuente: Rostec

Este nuevo lote de tanques fabricados por la planta de producción de vehículos de combate Uralvagonzavod sería el cuarto lote de T-90M entregados a las Fuerzas Terrestres Rusas en lo que va del año 2023. Sin embargo, como suele indicarse con esta clase de anuncios, en pasadas ocasiones no se había brindado el número exacto de vehículos de combate provistos a las unidades.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Rusia registra un incremento en la pérdidas de su tanque más moderno, el T-90M Proryv

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. En un conflicto de escala Industrial gana quien posee más recursos y se sostiene en el tiempo. Ucrania perdió la guerra antes de que comience.
    Este tipo de conflicto es el primero desde la 2GM. La industria rusa mostró reflejos de capacidad de producción sin comparación. Hoy produce en un mes municiones de 152mm la misma cantidad que toda la Otan fábrica en un año las homólogas de 155mm

  2. En la genética paranoia rusa la industria militar es la más favorecida por Putin y agradecida por los oligarcas de su círculo. Hemos visto que la acumulación de insumos belicos, incluso las raciones de combate, datan de años atrás y sus tanques tan obsoletos e , imposibles de modernizar. El costo de producción no será asumido por Rusia sino por los países pequeños y ya empobrecidos que pertenecen a la federación.Asi las cosas la respuesta occidental ya en curso, es la construcción de fábricas de municiones para suplir la entrega que hacen a Ucrania los países europeos. Está absurda guerra de ocupación, terrorista y de violación de la soberanía de un país independiente solo ha traído muerte y destrucción. La pobreza consiguiente solo condena a Putin por arrastrar y amenazar al mundo a un caos intencionado

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.