Teniendo como marco Arsenal Militar de Ferrol, la Armada Española concretó la incorporación del Buque Multipropósito “Carnota” (A-61), con la realización de la ceremonia de entrada al servicio de la nueva unidad. El acto, que tuvo lugar el pasado lunes en horas del mediodía, fue presidido por el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz.

Fuente: Armada Española

Originalmente, el Carnota A-61 fue un buque civil operado bajo bandera de Noruega bajo el nombre “Ocean Osprey”. Fue construido por el astillero de Zamakona Yards en Pasajes (Guipúzcoa) y botado durante el mes de agosto del año 2014, teniendo como principal función el aprovisionamiento de plataformas petroleras ubicadas en el Mar del Norte.

Durante el pasado mes de septiembre, el Ministerio de Defensa y la Armada decidieron avanzar en su compra por un monto de 14.965.242 euros, a fin de ser empleado como buque multipropósito, al igual que en funciones de remolcador de altura. Una vez confirmada su adquisición, el mismo fue conducido astillero de Metalship & Docks en Vigo a fin de ser sometidos a modificaciones para cumplir los requisitos para entrar en servicio con la flota de unidades auxiliares dentro de la Fuerza de Acción Marítima, dependiendo del Comandante de las Fuerzas de Accion Maritima de Ferrol. 

En lo referido a su nueva denominación, recibe el nombre de “Carnota” “en homenaje a sus vecinos y parroquias de Lira y Lariño, por sus actuaciones de auxilio y salvamento de la dotación  de la fragata rápida ¨Ariete¨ tras su naufragio en aguas de la “Costa da Morte” en 1966”, según pudo detallar la Armada Española.

*Fotografía de portada: Créditos a quien corresponda.

Tal vez te interese IDV entrega el primer vehículo 4×4 MTV 12KN Manticore a las Fuerzas Armadas de los Países Bajos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.