El 30 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de entrega del primer vehículo 4×4 MTV 12KN Manticore a las Fuerzas Armadas de los Países Bajos. La entrega forma parte de un contrato firmado entre el Mando de Material e Informática (COMMIT) holandés y la compañía Iveco Defence Vehicles (IDV) que contempla la adquisición de 1.185 unidades de vehículos tácticos multiusos.

Tal y como hemos mencionado, el fabricante italiano IDV y el COMMIT han firmado un contrato, específicamente en 2019, para que la compañía le proporcione a las Fuerzas Armadas de Países Bajos de 1.185 vehículos protegidos multiusos medianos dentro del proyecto “12KN & RCWS”. 

La entrega del primero de estos vehículos 12KN Manticore, que es el nombre dado a estos vehículos por las Fuerzas Armadas Neerlandesas, se llevó a cabo en un acto ceremonial el pasado sábado, en la Exposición NIDV para la Defensa y la Seguridad (NEDS) de los Países Bajos. Del acto participó el Vicealmirante Jan Willem Hartman, quien es el actual Comandante del COMMIT y el Director Nacional de Armamento.

Es importante destacar que, según IDV, la entrega de este primer vehículo 12KN Manticore representa un hecho de suma relevancia para consolidar los lazos estratégicos entre la compañía especializada en vehículos de defensa y el Ministerio de Defensa holandés.

Acerca de las características del 12KN Manticore

El MTV (vehículo táctico multiusos) 12KN, fabricado por IDV, está diseñado para: “combinar una alta movilidad táctica 4×4, un rendimiento todoterreno óptimo, una modularidad excepcional, capacidades avanzadas de integración de sistemas, así como una alta protección de la tripulación junto con una excelente capacidad de carga útil”

Asimismo, este vehículo presenta varias configuraciones en base a cada una de sus partes, lo que lo hace sumamente versátil. Siguiendo con esta línea, es importante mencionar que el MTV 12KN de alto rendimiento, puede operar como camioneta, como transporte de personal, como transporte de heridos; entre otras funciones. 

Con  lo cual, al tener una gran capacidad de flexibilidad, resulta claramente adaptable a los diversos requerimientos de los usuarios militares. Lo que es más, puede resultar un vehículo eficiente no solo para el Ejército neerlandés sino también para la Marina, la Fuerza Aérea y también para la Policía Militar. 

En este sentido, la misión principal de los MTV 12KN es aportar a que las Fuerzas Armadas de los Países Bajos mejoren sus capacidades operativas militares, poseyendo vehículos innovadores que contribuyan a una defensa estratégica eficaz en su integridad.

Te puede interesar: La Armada Argentina realizará trabajos de mantenimiento en el Destructor ARA “La Argentina”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.