En el marco de una ceremonia oficial, el Ministerio de Defensa de Indonesia realizó la entrega de 8 helicópteros de transporte Airbus H225M incorporados a la Fuerza Aérea del país, destinados al Escuadrón Aéreo 8 del Ala Aérea 4 con asiento en la Base Aérea Atang Sendjaja. Su adquisición surge de acuerdo rubricados durante el año 2019 entre la firma Airbus Helicopters, la cartera de defensa y la empresa local PT Dirgantara, encargada del ensamblaje y customización de las aeronaves.

Los H225M son helicópteros militares polivalentes de transporte producidos por la cooperación industrial entre PT Dirgantara Indonesia (PT. DI) y Airbus Helicopter France. Su tripulación es de dos personas (piloto y copiloto) y puede transportar 28 efectivos y hasta 11.000 kg de carga, llegando a una velocidad máxima de vuelo de 150 nudos con una distancia de crucero de 920 km. La aeronave destaca por su diseño modular, uso de materiales compuestos, aviónica avanzada, pantallas LCD multifunción, sistema de supervisión del vehículo y sistema de control automático de vuelo.

Los H225M pueden operar tanto desde tierra como desde buques, e incluso pueden desplegarse en territorios con presencia de hielo. Tienen también capacidades diseñadas para responder a cualquier tipo de condiciones meteorológicas y es compatible con gafas de visión nocturna. Su propulsión viene de dos motores turboeje Makila 2A1. Estos helicópteros pueden desempeñarse en una importante variedad de misiones: operaciones especiales, búsqueda y rescate en combate, transporte táctico, y evacuación médica y de heridos.

En declaraciones del Ministro de Defensa, Prabowo Subianto, se explicitó que la incorporación de los helicópteros H225M responde a la necesidad de reforzar la defensa nacional y las fuerzas armadas, a los fines de garantizar la seguridad, la protección de las riquezas, el futuro y la independencia de Indonesia. En la ceremonia se incluyeron agradecimientos hacia la Fuerza Aérea de Indonesia y al pueblo indonesio, y asistieron importantes funcionarios del Ministerio de Defensa.

Estas adquisiciones vinieron acompañadas de un simulador de vuelo diseñado específicamente como una réplica del H225M para el desarrollo de entrenamientos previos al vuelo de estos helicópteros. Por último, la incorporación de los ocho nuevos helicopteros reforzar aún más la flota de estas aeronaves en servicio con la Fuerza Aérea de Indonesia, la cual contaba, hasta su arribo, con seis unidades originales.

Imágenes de: Fuerza Aérea de Indonesia.

Te puede interesar: Saab brindará servicio de apoyo logístico a los radares de contrabatería ARTHUR de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.