Mediante un comunicado del Ministerio de Defensa de la India se ha anunciado que, tras obtener una primera aprobación del Consejo de Adquisiciones de Defensa (DAC) de diversas Propuestas de Adquisición de Equipos de Defensa, está semana el gobierno debatirá diversos proyectos para la compra y refuerzo de las capacidades de la Fuerza Aérea (IAF) y el Ejercito, con la compra de cazas HAL Tejas Mark 1A y helicópteros de combate.  

Con respecto a ello, según los anunciado, el DAC ha concedido la Aceptación de Necesidad (AoN) para la adquisición de helicopteros de combate ligeros LCH Prachand para la Fuerza Aérea India y el Ejército, y cazas LCA Tejas Mk 1A para la IAF, lo cual ha dejado para el 7 de diciembre un debate que implica dos de los mayores proyectos de aviones de combate de la historia de India.

Este iniciativa que se estima en un valor de USD 15.600 millones incluye: la compra de 97 nuevos aviones de combate LCA Tejas Mark 1A y cerca de 156 helicópteros de combate ligeros Prachand. Se espera que el valor de los LCA ronda los USD 779,58 millones lo que supondría el mayor contrato de aviones de combate jamás realizado en el país.

Además, el Consejo también ha aprobado la modernización de 84 cazas Su-30 MKI. Con respecto a ello, el proyecto busca la instalación de armas, sensores y radares indios por un valor de USD 7500 millones. En la actualidad la fuerza cuenta con 260 de ellos ya en servicio, lo que representa alrededor del 50 por ciento de la flota de cazas.

Por otro lado, la Fuerza Aérea de la India ya ha encargado 83 aviones de combate LCA Mark1A y se espera que sus entregas comienzan en febrero-marzo de 2024.

Te puede interesar: El proyecto espacial FOCUS a la espera de un último impulso para su implementación

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.