La factoría Airbus ubicada en Sevilla, España, fue testigo del vuelo inaugural de la primera aeronave de transporte táctica fabricada para la Fuerza Aérea de la India. Así pudo confirmar en el día de ayer, 8 de mayo, Airbus Defense & Space al reportar la realización del primer vuelo de pruebas del avión.

Durante el mes de septiembre del año 2021, el gobierno y Fuerza de la India realizaron la firma de un contrato con Airbus para la compra de 56 aeronaves de transporte C295, incluyendo opciones de fabricación local y transferencia de tecnología. Requisitos indispensables para el país asiático dentro de su política “Make in India”. Del total de las aeronaves a ser entregadas a la fuerza, fue establecido que las primeras 16 fueran fabricadas en la planta de Airbus ubicada en Sevilla, España. Mientas que las restantes 40 lo serán en las instalaciones de Tata Advanced Systems (TASL) en la India.

En lo referido a la primera unidad en salir de las instalaciones de Airbus, esta completo un primer vuelo de pruebas de tres horas de duración el día 5 de mayo, surcando los cielos de Sevilla. De cara a la entrega de la aeronave a la Fuerza Aérea de la India, se espera que esta se concrete a lo largo de este año.

Este primer vuelo representa un logro significativo para el primer programa aeroespacial Make in India. Dado que la Fuerza Aérea de la India se convertirá en el mayor operador del C295 en el mundo, este programa ejemplifica nuestro compromiso de mejorar las capacidades operativas de la Fuerza Aérea de la India (IAF)”, expresó Jean-Brice Dumont, Jefe de Sistemas Aéreos Militares de Airbus Defence. & Space. Agregando que: “Este programa contribuirá significativamente al desarrollo del ecosistema industrial militar del país desde la fabricación hasta el ensamblaje, las pruebas, la entrega y el mantenimiento del ciclo de vida completo de la aeronave”.

Con la incorporación de los C295, la Fuerza Aérea India podrá llevar a cabo el tan necesitado reemplazo de su envejecida flota AVRO, compuesta por Hawker Siddeley 748. La decisión para dar el relevo a los AVRO no es reciente, remontándose a principios de la década de 2010, con idas y vueltas en las negociaciones desde el año 2015. Las aeronaves que serán entregadas a la India corresponden a la versión de transporte, con capacidad de ser instaladas con equipos de guerra electrónica desarrollados en por la industria de la India.

Tal vez te interese Francia acerca su propuesta para el futuro programa de submarinos nucleares de la India

Correo Electrónico
Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. El avión ideal, por relación costo/prestaciones, para las tres Fuerzas… incluso con la posibilidad de ensamblaje en FADEA si el pedido fuese de al menos de 14/18.
    Sus múltiples versiones permitirían a Fuerza Aérea – Aviacion Naval y Aviación de Ejército unificar Logística, y con ello abaratar costes durante su vida útil..

  2. Entiendo la realidad…pero es un falacia que no hay Presupuesto.
    El «Ministerio de la Mujer» tiene asignados 4,2 billones de pesos, aún en nuestra grave crisis Fondos hay; lo que falta es Decisión POLITICA.
    Esos Billones son más que suficientes para cubrir U$700 millones que cuestan 14 aeronaves…las cuáles se pagan además en cuotas a varios años.

  3. Una pequeña corrección Julio: ese ministerio de denomina «de las Mujeres» en plural, como si el concepto no fuera uno solo, mas allá de las inclinaciones sexuales que una persona pueda tener. Pareciera ser que la extravagancia en el uso del idioma ha llegado al punto de la necedad.
    Pero dejando de lado de que hoy Argentina no puede comprar absolutamente nada, en un futuro se podría pensar, considerando que la Corporación TATA producirá en su propia planta industrial el avión, en incorporar esta aeronave al acuerdo que insisto en mi opinión, se podría firmar de gobierno a gobierno.

  4. Coincido en que un acuerdo con India tendria mas beneficios que perjuicios en el largo plazo. Aun asi, me gustaria saber su evaluacion despues de una decada de firmado. El problema sigue siendo la Argentina y su falta de politicas sostenidas que no abarcan solo a Defensa. Asi estamos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.