Como parte de su cronograma anual de producción acordado con el Ministerio de Defensa, United Aircraft Corporation entregó a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia una nueva tanda de cazas Sukhoi Su-30SM2 y entrenadores avanzados Yak-130. Las mencionadas aeronaves, que se sumaron a la fuerza luego de haber completado con éxito diversas pruebas de aceptación en tierra como en vuelo, se suman a las recientes entregas concretadas por la industria aeroespacial rusa, las cuales incluyeron cazabombarderos Su-35, interceptores Su-35S y cazas de 5 generación Su-57.

Conforme a lo informado por el fabricante, “…los nuevos Su-30SM2 recibieron un complejo mejorado de equipos electrónicos de a bordo. Gracias a la modernización, las capacidades de combate de los aviones han aumentado. En particular, ha incrementado el rango de detección e identificación de objetivos aéreos…”. En su gacetilla, Rostec también mencionó que la nueva tanda de Su-30SM2 incorpora nuevo armamento de alta precisión del tipo aire-aire y aire-superficie de largo alcance.

Al igual que en otros anuncios de entregas, las imágenes y videos difundidos por el fabricante omiten mencionar la cantidad de aeronaves transferidas a las Fuerzas Aeroespaciales rusas. Esta medida también es acompañada con la censura de matrículas y códigos identificatorios en los Su-30SM2 y Yak-130, evitando de esta manera dar a conocer detalles que ahora son considerados secretos por el conflicto en Ucrania.

Pese a que la industria aeroespacial rusa ha logrado sostener cierta cadencia en la entrega de aeronaves de todo tipo, se entiende que estos medios servirán para reemplazar las pérdidas en combate de los últimos meses, así como complementar a un material de vuelo que en pocos meses cumplirá dos años de operaciones constantes.

A los fines de atender la demanda del Ministerio de Defensa, en conglomerado que lidera Rostec ya ha iniciado la producción de aviones en el marco del programa del próximo año.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: MinDef Rusia

Te puede interesar: Pese a la compra de F-35A Lightning II, Bélgica se sumará al proyecto FCAS

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.