Luego de haber recibido trabajos de mantenimiento, el patrullero oceánico HMS Forth de la Real Armada británica ya se encuentra operando nuevamente en la Islas Malvinas. La rotación con el OPV HMS Medway se concretó hace unos días, por lo que este último buque regresó a su apostadero habitual en el Mar Caribe. Desde febrero del 2023, el Medway reemplazó en aguas del Atlántico Sur al HMS Forth, buque que estuvo asignado como elemento naval de la fuerza de ocupación británica durante mas de tres años.

La presencia de patrulleros oceánicos y otros buques británicos en Malvinas forma parte de la denominada Atlantic Patrol Tasking South, iniciativa por la cual la Royal Navy mantiene una presencia constante en las aguas del Atlántico Sur, realizando visitas rutinarias a los territorios de ultramar que son parte de sus intereses en la región, incluidos los buques comerciales británicos. “…También actúan como policía marítima, desbaratando a los traficantes de drogas, manteniendo abierto el tráfico marítimo mundial y haciendo cumplir la normativa sobre pesca y uso de los recursos naturales…” aclara desde su portal la Royal Navy.

Los buques también llevan adelante tareas de apoyo a la comunidad que habita en asentamientos periféricos, además de oficiar como una de las plataformas que integran el sistema de búsqueda y rescate en Malvinas. Tanto el Forth como el Medway realizaron vigilancia de actividades ictícolas y asuntos de seguridad marítima generales, además de realizar ejercicios conjuntos con los destacamentos de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) y del Ejército británico en las islas.

Tanto el HMS Forth como el HMS Medway pertenecen a clase River Batch 2. Estos patrulleros oceánicos tienen una eslora de 90,5 metros, un desplazamiento de casi 2000 toneladas, y una autonomía de 35 días (dependiendo del batch). Su radio de acción es de unos 10.500 kilómetros. El armamento de los Batch 2 incluye un cañón bushmaster de 30mm, dos ametralladoras M134 Minigun y dos ametralladoras GPMG. El HMS Medwey entró en servicio en 2019, mientras que el HMS Forth lo hizo en 2018.

Imagen de portada: HMS Forth

Te puede interesar: La Real Fuerza Aérea Británica selecciona los torpedos Sting Ray Mod 1 para sus aviones multimisión P-8A Poseidon

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.