Seis buzos y dos conductores motoristas del Ejército Argentino se sumaron a la búsqueda del Sargento 1° de Infantería Alexis Sosa del Ejército Paraguayo, desaparecido el pasado 2 de noviembre en el cumplimiento de sus funciones tras la crecida del arroyo Lambaré, que divide la ciudad de Asunción y la ciudad que lleva el mismo nombre del arroyo.

Los componentes de la compañía 601 del Ejército Argentino están junto a los efectivos de la Armada Paraguaya en el rastrillaje del lecho del arroyo Lambaré desde la zona donde se encontró el vehículo que llevaba al Sargento Sosa hasta la desembocadura en el río Paraguay. Además, se llevan a cabo varios operativos en el río mismo, recordemos que el río Paraguay tiene una dirección de Asunción hacia el sur del país, llevando sus aguas hasta el río Paraná y la Argentina.

Las gestiones de los trabajos entre el Ejército Argentino y la Armada Paraguaya se llevaron a cabo a nivel ministerial, entre el ministro Óscar González de Defensa Nacional de Paraguay y su par de la Argentina, Jorge Taiana. 

El 2 de noviembre el sargento Sosa junto al sargento Domingo Ríos fueron arrastrados por el repentino aumento y desborde del arroyo Lambaré cuando cumplían funciones de transporte, la camioneta en la que se transportaban fue a parar al lecho del arroyo; días más tarde fue encontrado el cuerpo del sargento Ríos ya en el río Paraguay; por lo que la búsqueda del sargento Sosa se ha vuelto primordial para la Armada Paraguaya. 

Te puede interesar: Estos son los tres proyectos en UAV de la CIAC y la FAC para el futuro de las Fuerzas Armadas de Colombia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.