Con el objetivo de reforzar el potencial operativo de la Armada Alemana, la Cámara Baja del Parlamento del Estado europeo aprobó la asignación de recursos para la adquisición de otros tres aviones de patrulla marítima Boeing P-8A Poseidon. La operación, que corresponde a una ampliación de la orden original por la compra de 5 aeronaves (en 2022 se estimaba que se adquirirían hasta 12 P-8), podría abarcar costos de hasta 1.100 millones de euros, buscando reemplazar a los Lockheed Martin P-3C Orion con las nuevas unidades.

El acuerdo de compra original realizado entre los gobiernos de Alemania y Estados Unidos, como se informó en Zona Militar, comprendía la capacitación de la tripulación de vuelo y de las tripulaciones aéreas, repuestos, los servicios de soporte y las futuras actualizaciones de software.

El P-8 Poseidon es un avión multi-misión, caracterizado por su capacidad de desempeñarse en guerra antisubmarina, guerra antisuperficie, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, y búsqueda y rescate. Puede volar a más de 12 mil metros y alcanzar una velocidad de 564 millas por hora. Posee una envergadura es de 37,64 metros, una longitud de 39,50 metros y una altura de 12,83 metros; su peso máximo de despegue es de 85,820 kg. En cuanto a armamento, es compatible misiles anti-buque AGM-84E SLAM y torpedos MK-54, cargas de profundidad, minas y sonoboyas.

El primer lote de P-8 Poseidón llegará a Alemania en el año 2024, y así el país germano se unirá al selecto grupo que integran el Reino Unido y Noruega como los únicos Estados europeos con este tipo de aeronaves. A nivel mundial, solo 6 países se reparten las 160 unidades existentes de este avión.

Por otro lado, Boeing declaró que “…El Gobierno alemán ha firmado una carta de intención para la adquisición de otros tres aviones de patrulla marítima P-8A. Los aviones P8 adicionales darán a la Armada Alemana acceso a tecnología de punta y mejorarán significativamente sus capacidades marítimas”….

Imágenes ilustrativas de: Boeing.

Te puede interesar: Pensando en la incorporación del caza F-35 Lightning II, la Fuerza Aérea de Bélgica creó una Unidad de Conversión en Estados Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.