The Boeing Company anunció el 10 de febrero su intención de ofrecer al P-8 Poseidón para equipar a la Real Fuerza Aérea Canadiense. La propuesta de la compañía se basa en un pedido de información (RFI) solicitado por el gobierno canadiense para la adquisición de una nueva aeronave para misiones vigilancia, patrullado y guerra antisubmarina (ASW) de largo alcance.   

La RFI solicitada por las autoridades canadiense responde a la necesidad de reemplazar a sus aeronaves de vigilancia y patrullado Lockheed CP-140 Aurora. Si bien su fuselaje esta basado en el de los P-3 Orion, los mismo montaron originalmente una suit de aviónica y electrónica presente en los V-3 Viking. Si bien las aeronaves han recibido a lo largo de su vida operativa modernizaciones y programas de extensión de vida útil, cuentan en sus planos con más de 40 años al servicio de la Real Fuerza Aérea Canadiense. Por este motivo, Canadá viene explorando y evaluando propuesta para su próximo reemplazo.

En este sentido, Boeing ha propuesto a su avanzada aeronave P-8 Poseidon para ocupar el lugar de los CP-140; la cual esta siendo adoptada por diversas fuerzas aéreas y marinas de la OTAN. Entre estas últimas se encuentran la Marina de los Estados Unidos, como su principal operador, y la Real Fuerza Aérea Británica (RAF).

Foto: Mass Communication Specialist 2nd Class Juan S. Sua

El P-8A Poseidon ha demostrado que es el avión multimisión más capaz del mundo actualmente en producción y ofrece una solución completa para los requisitos de CMMA de Canadá”, dijo Tim Flood, director de Desarrollo de Negocios Internacionales, Europa y América. “El alcance, la velocidad y la resistencia del P-8 lo convierten en la plataforma perfecta para monitorear los accesos marítimos y del norte de Canadá y el P-8 garantizará la interoperabilidad de los aliados para cumplir con los compromisos de seguridad de Canadá. Junto con un sólido plan de asociación industrial, la oferta de Boeing se basará en su exitoso historial de contribución al crecimiento económico de Canadá a lo largo de la vida del programa CMMA”.

Si bien Boeing no ha brindado mayores detalles sobre la propuesta, las misma incluye opciones de transferencia de tecnología y construcción local para favorecer a las industrias del sector en Canadá.

*Créditos de fotografías The Boeing Company – Representación artística de P-8A Poseidon con esquema e insignias canadiense

Tal vez te interese La RAF recibe su noveno P-8 Poseidon

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.