Mientras avanza en la construcción de nuevos buques de la versión Flight III, el astillero Ingalls Shipbuilding, perteneciente a Huntington Ingalls Industries (HII), fue adjudicado por la Marina de los Estados Unidos (US Navy) con nuevo contrato de sostenimiento en grada para los destructores Arleigh Burke de la Flota de Escoltas de la Fuerza. Esta novedad informada el 17 de noviembre se produjo días después de confirmar el inicio de la construcción del USS Thad Cochran (DDG 135).

Desde el astillero destacaron que “Este contrato, que permite la continuación de funciones clave de gestión técnica y apoyo que facilitan la producción coordinada de DDG bajo contratos de construcción existentes, incluye cuatro años opcionales con un valor contractual potencial total de $185 millones si se ejercen todas las opciones”.

230928-N-NO146-1004 RED SEA (Sept. 28, 2023) Egyptian Navy frigate ENS Alexandria (F911) and the Arleigh Burke-class guided-missile destroyer USS Thomas Hudner (DDG 116) sail together during a combined patrol in the Red Sea, Sept. 28. Thomas Hudner is deployed to the U.S. 5th Fleet Area of operations to help ensure maritime security and stability in the Middle East region. (Courtesy photo)

Añadiendo, en palabras de dijo Ben Barnett, Gerente del Programa DDG 51 de Ingalls Shipbuilding, que: “Esta es otra emocionante oportunidad para nuestros constructores de barcos para demostrar su versatilidad en el manejo de todos los aspectos de la construcción naval. Nos sentimos honrados de brindar este apoyo a nuestro cliente de la Armada y a la defensa de la nación“.

Actualmente, Ingalls Shipbuilding se encuentra comprometida en la construcción de los nuevos destructores Arleigh Burke en su más moderna versión denominada Flight III, los cuales incorporan una serie de mejoras, tales como: el Radar de Defensa Antiaérea y Antimisiles (AMDR) AN/SPY-6(V)1 y el Sistema de Gestión Combate AEGIS Baseline 10.

Por último, sumado al inició de la construcción del USS Thad Cochran (DDG 135), el astillero se encuentra avanzado en la fabricación de los destructores Flight III. Más precisamente, en el Ted Stevens (DDG 128), Jeremiah Denton (DDG 129), George M. Neal (DDG 131) y Sam Nunn (DDG 133). Habiendo completado la entrega del primer Flight III, USS Jack H Lucas (DDG 125), a la Marina de los Estados Unidos, siendo comisionada durante el pasado mes de octubre.

Tal vez te interese Es registrado por primera vez el lanzamiento de un misil aire-aire PL-10 desde un caza J-20 de la Fuerza Aérea de China

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.