La Real Fuerza Aérea de Jordania (RJAF) recibió los primeros cinco de diez helicópteros Bell 505 fabricados por la empresa Bell Textron correspondientes a un acuerdo de compra firmado el día 6 de julio del año pasado. Así lo informó su fabricante estadounidense el 16 de noviembre.

El acuerdo de compra comprende la entrega de las aeronaves completas incluyendo un dispositivo de entrenamiento de vuelo y, además, un paquete integral de preparación informatizada destinado a la formación, tanto de entrenamiento básico como avanzado, de los pilotos de helicópteros del King Hussein Air College (KHAC), ubicado en la ciudad jordana de Mafraq.

Con respecto a la entrega, Brigadier General Mohammad F. Hiyasat, Comandante de la Real Fuerza Aérea de Jordania, manifestó: “La adición de 10 nuevos aviones nos permitirá expandir aún más nuestras operaciones en el país, aumentando a su vez las capacidades de la Real Fuerza Aérea de Jordania”. Por ahora la adquisición es de cinco de ellos, con lo cual aún se espera el recibimiento de las aeronaves restantes.

Según la página oficial de Bell Textron, el Bell 505 Jet Ranger X es una aeronave de cinco plazas con un diseño de tecnología avanzada, de operatividad eficiente y confiable. Asimismo, la plataforma que utiliza es el sistema de aviónica Garmin G1000H NXi y posee un motor Safran Arrius 2R con un Full Authority Digital Engine Control (FADEC). En base a estas características, la intención de Jordania es usar este tipo de aeronave para formación y entrenamiento de futuros pilotos.

De esta manera, la Real Fuerza Aérea Jordana llevará a cabo el reemplazo de sus actuales Robinson R44-II, sumándose a otras fuerzas militares de Medio Oriente que hoy en día han adoptado al Bell 505 para tareas de entrenamiento. Ejemplos de países que lo emplean son los Emiratos Árabes y Bahrein. Del mismo modo, a nivel internacional la Armada y Ejército de la República de Corea y la Fuerza Aérea de Montenegro también lo han seleccionado e incorporado recientemente.

Al respecto, Patrick Moulay, vicepresidente senior de Ventas Comerciales Internacionales de Bell, expresó: “Bell está encantada de completar las primeras entregas de Bell 505 a la Real Fuerza Aérea Jordana y espera equipar a sus cadetes con una flota completa de aeronaves tecnológicamente avanzadas y dinámicas que mejorarán la preparación operativa de las Fuerzas Armadas”. 

Mientras que por su parte, el Brigadier General Mohammad F. Hiyasat, destacó la incorporación de los nuevos helicópteros y agregó que la idea es proveer a los pilotos jordanos la posibilidad de manejar una de las mejores plataformas de entrenamiento de la actualidad. Asimismo, comentó que para Jordania los Bell 505 significan un compromiso de suma relevancia en cuanto a la mejora y el crecimiento de las capacidades de su Fuerza Aérea.

*Fotografías: empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese La República Checa adquiere misiles Saab Bolide para el sistema antiaéreo RBS 70

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.