El próximo 7 de octube, la Armada de EE.UU. comisionará en servicio activo su primer destructor de la clase Arleigh Burke Flight III. Se trata del USS Jack H. Lucas DDG 125, 72da unidad de la prolífica clase que pasará a integrar oficialmente la flota norteamericana luego de una ceremonia a realizarse en Tampa, Florida.

Espina dorsal de la fuerza de escolta de la Armada de EE.UU., los destructores Arleigh Burke siguen incorporando mejoras en sus sistemas, armamento y diseño a los fines mantener sus capacidades actualizadas ante nuevas y futuras amenazas. El Jack H. Lucas, primer destructor de la serie Flight III, cuenta con un nuevo radar de defensa antiaérea y antimisiles (AMDR) AN/SPY-6(V)1 (AMDR), el cual está asociado al sistema de combate Aegis Baseline 10.

Los destructores Arleigh Burke Flight III ofrecen capacidades ofensivas y defensivas multimisión a la Armada de los EE.UU., siendo una solución esencial para la fuetza ya que pueden operar de manera independientes o como parte de grupos de ataque de portaaviones, grupos de acción de superficie y grupos de ataque expedicionarios. Gracias a la variedad de sistemas y armamento, los destructores son capaces de ejecutar acciones de defensa antiaérea/antimisil, guerra antisubmarina y guerra antisuperficie.

Uno de los componentes centrales de la variante Flight III es el sistema de combate Aegis Baseline 10, el cual no solo integra un nuevo radar de defensa antiaérea y antimisiles, sino que además agrega funciones de control de armamento que le proporcionarán a los destructores Arleigh Burke una mayor capacidad defensiva contra las amenazas de misiles. “Esta actualización básica también introduce funciones para mejorar la capacidad de intervención remota a nivel de fuerza y la preparación”, detalla Lockheed Martin.

Uno de los componentes centrales de Aegis Baseline 10 es el Radar de Defensa Antiaérea y Antimisiles (AMDR) AN/SPY-6(V)1, el cual fue concebido para suplir las carencias en materia de Defensa Antimisiles Balísticos (BMD) y Defensa Antiaérea (AD). El AN/SPY-6(V)1 será un elemento clave en la flota al proporcionar datos de vigilancia, seguimiento y discriminación a otros sistemas.

El nuevo destructor DDG 125 lleva el nombre del soldado Jack Lucas, infante de marina que recibió la Medalla de Honor por sus acciones durante la batalla en Iwo Jima. “…Es el marine más joven, y el militar más joven de la Segunda Guerra Mundial, en recibir la más alta condecoración militar de los Estados Unidos por su valor. En 1961, volvió al servicio militar como capitán del Ejército de Estados Unidos y entrenó a las tropas más jóvenes que se dirigían a Vietnam. Lucas falleció el 5 de junio de 2008 en Hattiesburg, Mississippi…” detalló la Armada de EE.UU.

Imagen de portada: US Navy

Tal vez te interese: Rusia confirma que varios de sus aviones de transporte Il-76 resultaron dañados tras un ataque masivo de drones ucranianos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.