Teniendo como marco los preparativos para la actual Campaña Antártica de Verano, las Fuerzas Armadas Argentinas viene alistando a su personal y medios para iniciar el apoyo a las Bases Conjuntas ubicadas en el Continente Blanco. Una de estas actividades, reportadas por el Comando Conjunto Antártico en la jornada de ayer, fue la realización del primer vuelo de transporte de medios y personal a la Base Antártica Conjunta Marambio.

Más precisamente, gracias a lo divulgado por redes sociales, fue el transporte de un helicóptero Bell 212 a través del empleo de un avión Hércules C-130H de la Fuerza Aérea Argentina. En detalle, se trato del TC-66 “Polo Sur”, el cual transportó a la aeronave destinada a apoyar las actividades que realizará el Escuadrón Aeromóvil Skúa, operando desde la Base Antártica Conjunta Marambio.

Siguiendo lo informado, desprendiéndose de su participación en Campañas Antárticas de Verano anteriores, “el Escuadrón Aeromóvil Skúa está integrado por personal del Escuadrón I Bell 212/412, el Grupo Técnico 7 y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la VII Brigada Aérea, unidad con asiento en Guarnición Aérea Mariano Moreno, provincia de Buenos Aíres”. Añadiendo: “Los Skúa tiene como misión brindar apoyo logístico con el traslado de diversos tipos cargas, tarea que incluye operar junto al rompehielos ARA Almirante Irízar Q-5. También cumplen la función de búsqueda y rescate, así como medio de enlace entre las distintas bases antárticas”.

Si bien no se brindaron mayores precisiones al respecto, ni desde el COCOANTAR, ni la Fuerza Aérea Argentina, desde las últimas semanas las Fuerzas Armadas en su conjunto vienen alistando a sus medios y personal para la CAV 2023/2024. Entre esto destacó la reciente prueba de máquinas y navegación del rompehielos ARA Almirante Irízar, el cual es uno de los principales medios que brindaran a apoyo y sostén a la presencia de la República Argentina en el Continente Blanco.

*Fotografías: Comando Conjunto Antártico.

Tal vez te interese La Marina de Guerra del Perú desplegó el buque logístico B.A.P. “Tacna” en apoyo a la operación Costa Solidaria III

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.