En el marco de la operación de ayuda humanitaria Costa Solidaria III, la Marina de Guerra del Perú desplegó el buque de aprovisionamiento logístico B.A.P. “Tacna” a los fines de asistir a las comunidades de Paita y Amotape. La presencia de efectivos y medios de la MGP tienen como objetivo brindar atención integral a la población más vulnerable de la zona.

Para llevar adelante esta operación, el B.A.P. “Tacna” transportó personal de salud así como un hospital de campaña y la plataforma itinerante de servicios de salud PISSA NAVAL. Según lo informado por Gobierno peruano, la Marina de Guerra también ha dispuesto la presencia de un helicóptero a los fines de atender el requerimiento de misiones de evacuación médica, llegado el caso de tener que atender una emergencia de este tipo.

Incorporado a fines de 2014, el B.A.P. TACNA es el principal buque de apoyo logístico de la Marina de Guerra del Perú al contar con la capacidad de reabastecimiento de combustibles y aprovisionamiento en combate de la fuerza de superficie.

Perteneciente a la clase “Amsterdam”de los Países Bajos, el “Tacna” cuenta con un desplazamiento de más de 17.000 toneladas a plena carga, una eslora de 165 metros y manga de 23,70 metros. Inicialmente formó parte de la Real Armada de los Países Bajos, prestando servicio desde 1995 hasta principios de diciembre de 2014, cuando fue retirado para ser transferido posteriormente a la Marina de Guerra del Perú.

Entre sus principales capacidades se pueden enumerar el transporte de 6.700 toneladas de combustible para buques, así como 1.600 Tn para aeronaves y 1.300 tn de carga general. El B.A.P. “Tacna” cuenta con una cubierta de vuelo y hangar compatible con los helicópteros de la fuerza.

Con su presencia en apoyo a la operación Costa Solidaria III, la MGP podrá brindar a la población el acceso a diversas especialidades médicas, “…entre las que se incluyen medicina general, ginecología, pediatría, geriatría, traumatología, odontología, optometría, así como servicios de vacunación regular y contra el Covid…” informó el gobierno peruano.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: MGP.

Tal vez te interese: Por primera vez en su historia, las Armadas de Rusia y Myanmar realizarán ejercicios combinados en el Mar de Adamán

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.