A través de una publicación oficial, la Armada Argentina confirmó la realización de un adiestramiento de tiro por parte del Batallón Antiaéreo (BIAA) de la Infantería de Marina. La realización de estas actividades fue confirmada el día 15 de septiembre.

Prosiguiendo lo comunicado por la Armada Argentina, la actividad involucro a efectivos y medios del Batallón Antiaéreo (BIAA) de la Infantería de Marina. Enmarcado dentro del Plan Anual de Actividades, la ejercitación y adiestramiento consistió en el empleo de material de dotación de la unidad. Más precisamente, de piezas de artillería antiaérea Bofors 40mm L70.

Pudimos completar las actividades de acuerdo con lo planificado en la unidad y adiestrar a las dotaciones en las técnicas de tiro para el efectivo empleo de los cañones. El esfuerzo puesto de manifiesto por el personal para alcanzar el nivel de adiestramiento evidenciado no solo pone de manifiesto su profesionalismo, sino también su compromiso hacia la unidad”, expresó el Comandante del BIAA, Capitán de Corbeta IM Mariano Andrés Bayer, a cargo de la supervisión del adiestramiento.

A su vez, las actividades contaron con la presencia de aspirantes artilleros de Infantería de Marina de la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina, los cuales fueron integrados en las dotaciones que operaron los cañones antiaéreos Bofors.

El Batallón Antiaéreo (BIAA) es una unidad abocada a tareas de cobertura y defensa aérea dentro de la Infantería de Marina de la Armada Argentina. Como fuera indicado, su principal medio es el cañón antiaéreo Bofors 40mm L70, el cual es asistido en el disparo contra objetivo por directores de tiro Fly-Catcher. Ambos sistemas de procedencia sueca.

*Fotografías: Armada Argentina

Tal vez te interese Los cañónes antiaéreos Bofors 40mm L/60 argentinos

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.