El Departamento de Defensa de EE.UU. continúa solicitando al Congreso que apruebe la petición presupuestaria suplementaria que el Presidente Joe Biden elevó en agosto, solicitud que está dirigida a seguir cubriendo las necesidades de Ucrania en el campo de batalla.

De acuerdo con lo expresado por la la Vicesecretaria de Prensa del Pentágono, Sabrina Singh, “…La necesidad urgente de que este paquete sea aprobado por el Congreso sigue creciendo…” ya que la financiación de la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania está llegando a su límite . Ante esta situación, “nos hemos visto obligados a dosificar nuestro apoyo a Ucrania” confirmó Singh.

El Departamento de Defensa ha utilizado el 95% de los USD 62.300 millones de dólares iniciales que tenía en recursos suplementarios para Ucrania, monto que se puso a disposición desde que se produjo la invasión a gran escala de Rusia en Ucrania en febrero de 2022.

La Vicesecretaria Singh también confirmó que por el momento solo se dispone de una pequeña cantidad de fondos de la autoridad presidencial de reducción, pero los paquetes para Ucrania se han ido reduciendo cada vez más. Vale recordar que el último paquete de asistencia contempló la transferencia de material por USD 125 millones, cifra que a simple vista está lejos de los montos que se anunciaban a inicios de 2023, cuando las naciones aliadas de Ucrania impulsaban un considerable esfuerzo a los fines de incrementar el poder de fuego de las FFAA ucranianas de cara a la contraofensiva estival.

El Secretario de Estado Antony J. Blinken resaltó la importancia de continuar apoyando militarmente a Ucrania, iniciativa que apunta a cuatro objetivos:

  • Seguir luchando para recuperar su territorio.
  • Construir una fuerza militar de categoría mundial para garantizar la máxima disuasión a largo plazo y dejar claro al Presidente Vladimir Putin que no puede sobrevivir ni sobrevivirá a Ucrania.
  • Impulsar la recuperación y el crecimiento económicos y ofrecer más esperanza y oportunidades al pueblo ucraniano.
  • Acelerar el proceso de reformas para acelerar el camino de Ucrania hacia la Unión Europea y atraer inversiones. Impulsar la recuperación económica y el crecimiento y dar más esperanza y oportunidades al pueblo ucraniano.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: USMC – Sgt. Justin A. Bopp

Tal vez te interese: Es registrado el primer vuelo de pruebas del nuevo bombardero B-21 Raider de la Fuerza Aérea de los EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.