Recientemente, el Ejército de los Estados Unidos (US Army) confirmo que instalara nuevas torretas equipados con cañones de 30mm otro lote de vehículos blindados Styker. Así se desprende de una publicación de la empresa Oshkosh Defense del 13 de julio.

En base al comunicado de Oshkosh Defense, el Ejército de los Estados Unidos le otorgó un nuevo contrato para integrar a los Styker, en su versión de transporte de personal, con nuevos sistemas de armas de calibre medio (MCWS). Según lo informado, este nuevo contrato comprende la integración de una nueva torre equipada con un cañón de 30mm en 95 vehículos blindados Stryker. La versión seleccionada del vehículo de combate a rueda (VCBR) corresponde a aquellas destinadas al transporte de infantería (ICVVA1, por sus siglas en ingles).

El contrato adicional, por un valor de USD 95.000.000, suma al original alcanzado entre Oshkosh Defense y el Ejército de los Estados Unidos en el año 2021. A través de este, la fuerza iniciaba in proceso de actualización de las capacidades de parte de su flota de vehículos de combate blindo a rueda de la familia Stryker. En dicha oportunidad, el lote de unidades comprendía un número de 269 vehículos, más otros 20 destinados a Pruebas de Verificación, por un valor de USD 356.000.000.

De esta forma, Oshkosh Defense junto a la empresa israelí RAFAEL llevan a adelante la instalación e integración de una torreta de la familia SAMSON, equipada con un cañón de 30mm. Según lo informado por la empresa, en el año 2022 fue completadas las Pruebas de gestión de riesgos planificadas por el gobierno; a fin de validar las modificaciones efectuadas en los Stryker. A su vez, desde Oshkosh Defense ya han confirmado el inicio de la producción de los vehículos destinados a prueba, comenzado a fines del verano en los Estados Unidos.

Nos asociamos con nuestros clientes para ofrecer soluciones personalizadas que cumplan con los requisitos actuales mientras nos mantenemos enfocados en la capacidad de crecimiento futuro”, dijo Pat Williams, vicepresidente y gerente general de los programas del Ejército y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. “Para el programa MCWS, nuestro equipo escuchó los comentarios de los clientes para brindar una solución de letalidad centrada en el soldado en un paquete liviano que es fácil de integrar mientras mantiene la capacidad de supervivencia y el rendimiento de movilidad del Stryker”.

Tal vez te interese El Ejército de EE.UU. evalúa a un vehículo Stryker equipado con un láser de alta potencia

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. EEUU ofreció el Stryker a Argentina, y quizá esta versión si le interese. Participa Oshkosh que ya suministró camiones FMTV a Argentina y también está la empresa Israelí Rafael y con Israel no hay problemas Israel Military Industries IMI proporcionará blindaje adicional a los nuevos prototipos del TAM-2 y Elbit también trabajará en otras áreas del tanque.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.