Con motivo de haberse cumplido el 80° aniversario de la creación de la Aptitud Especial de Paracaidista Militar, el Ejército Argentino realizó las jornadas “Córdoba salta”, evento que se extendió por tres días y que tuvo lugar en el aeródromo militar La Mezquita.

Planificado y ejecutado por la Comisión de Tropas Paracaidistas y la IVta Brigada Aerotransportada, “Córdoba salta” reunió a 275 paracaidistas militares y 100 paracaidistas civiles, los cuales realizaron lanzamientos de apertura automática y manual desde dos helicópteros UH-1H Huey II y un C-130H Hércules de la Fuerza Aérea Argentina.

Parte de la actividad llevada adelante durante el viernes, sábado y domingo incluyó el Campeonato Militar de Paracaidismo de Precisión, así como el intento por romper el récord argentino 60 Way Boogie. En La Mezquita no solo se pudieron observar los lanzamientos, sino que también se dispuso de diversas posiciones en las cuales se logró apreciar el desarrollo de las actividades técnicas del paracaidismo y parte de la historia expuesta por la Comisión de Tropas Paracaidistas.

Atento la naturaleza de la actividad, el flujo del público fue constante, contando con un recambio continuo a medida que transcurrían las horas. Tanto el viernes como sábado se contó con la presencia de dos helicópteros Huey II de la Sección de Aviación de Ejército de Despliegue Rápido, aeronaves desde las cuales paracaidistas de las tres Fuerzas realizaron lanzamientos de apertura manual.

Por su parte, el Hércules TC-64 operó desde Escuela de Aviación Militar. Aeronave y tripulación fueron las encargadas de ejecutar los lanzamientos de los paracaidistas civiles y militares que buscaron romper el récord argentino 60 Way Boogie, evento que fue el más aplaudido por el público presente ya que cada vuelo culminaba con decenas de paracaidistas evolucionando por el cielo cordobés, en busca de la zona de lanzamiento en La Mezquita.

Desde este espacio no podemos dejar de alentar este tipo de iniciativas, las cuales siempre tienen una excelente respuesta por parte del público general, el cual puede interiorizarse y apreciar de cerca las diversas actividades que usualmente no son de libre acceso. Vayan nuestras felicitaciones a que planificaron y llevaron adelante estas jornadas.

Agradecimientos: Ejército Argentino; IV Brigada Aerotransporta. Y a Gonzalo Gacitúa por compartir sus fotografías.

Tal vez te interese: Cobertura – La Agrupación de Ingenieros 601 del Ejército Argentino incorporó nuevo equipamiento adquirido a través de recursos aportados por el FONDEF

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.