Teniendo como marco las inmediaciones de Campo de Mayo, el arma de ingenieros del Ejército Argentino recibió nuevo equipamiento adquirido a través de recursos aportados por el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF). El acto de presentación del nuevo material fue encabezado por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana, acompañado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda.

Durante su alocución con motivo de la entrega de nuevo material a unidades de ingenieros del Ejército Argentino, el titular de la cartera expresó que: “Este material que costó mucho esfuerzo concretar es de extraordinaria importancia para la recuperación de capacidades del Ejército. Y merece un reconocimiento, ya que se trata de la segunda entrega que hacemos en el año de un equipamiento tan importante”. Agregando que “este equipamiento será distribuido en las distintas unidades con presencia de Ingenieros a lo largo y ancho de todo el territorio”.

Por su parte, el Jefe del Ejército Argentino indicó que la incorporación de nuevo material es “es producto de la inversión que estamos haciendo con los aportes que otorga la ley del FONDEF. En el tercer año de gestión de este fondo, en la cual estamos entrando en un ciclo virtuoso que nos permite tener una mirada de fortalecimiento del Ejército en su conjunto, en sus capacidades”.

En específico, esta segunda tanda de equipamiento (la primera fue provista en el mes de abril) será destinado a la Agrupación de Ingenieros 601 (Agr Ing 601) con asiento Guarnición de Ejército «Campo de Mayo». Este nuevo material se componente de los siguientes ítems:

  • Motoniveladoras 6
  • Excavadoras a oruga 4
  • Manipuladores telescópicos 4
  • Acoplados transporte de equipos viales 2

Desde el Ministerio de Defensa indicaron que: “La incorporación de este equipamiento refuerza las capacidades específicas del Arma de Ingenieros, que se dedica a tareas de construcción, mantenimiento y reparación de infraestructura vial, ferroviaria, hídrica y aeroportuaria, así como a la ejecución de obras de defensa civil y apoyo a la comunidad”.

Tal vez te interese El Ejército Popular de Liberación realizó pruebas de disparo con los nuevos lanzacohetes de sus helicopteros Z-10

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Lo que se compró tiene uso dual. Si bien todo suma, preferiría que compren más misiles AT o MAMPADS. Si bien estos equipos son de uso específico del EA, no suman a la capacidad ofensiva de la fuerza. A veces tengo la impresión de que nuestras FFAA en su conjunto ponen énfasis más en comprar equipos sin uso ofensivo real. Si bien, repito, todo suma, necesitamos reemplazar los “fierros” ya envejecidos y superados.

  2. Haber en una hipotetica guerra de nada vale conquistar territorio si no se puede hacer caminos para la logistica de primera linea, campos de aterrizaje para la aviación, nivelar terreno para base y un largo etc, etc, etc…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.