Durante los días 6 al 10 del corriente, la Fuerza Aérea de Chile participa en el Ejercicio Conjunto “Tormenta 2023” junto al Ejército y la Armada de dicho país, con el objetivo de incrementar y entrenar la interoperabilidad entre las tres armas.

Bajo la coordinación del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Chile Chile, el ejercicio se desarrolla en diversos escenarios abarcando una amplia extensión territorial, desde la Región de Arica y Parinacota, hasta la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

En la presente edición, la Fuerza Aérea de Chile efectuó un considerable despliegue de medios aéreos, incluyendo cazas F-16 Fighting Falcon y F-5 Tigre III, aviones de ataque A-29 Súper Tucano, aviones de transporte táctico C-130 Hércules, aviones cisterna KC-135E Stratotanker y un avión de control y alerta temprana E-3D Sentry, junto a helicópteros MH-60M Black Hawk y Bell 412, entre otras aeronaves de apoyo.

Dentro de las maniobras efectuadas se destaca el empleo de F-16 Fighting Falcon, F-5 Tigre III y E-3D Sentry en misiones de mando y control táctico aéreo transportado en regiones australes. Cabe descartar que de parte del Ejército de Chile, el Regimiento N°6 “Chacabuco” embarco en unidades de la Armada de Chile desde la ciudad de Concepción, para dirigirse al Comando Conjunto Austral y formar parte del ejercicio.

*Créditos de las imágnes: Fuerza Aérea de Chile

Tal vez te interese: Con el despliegue de tanques Leopard 2A4, el Ejército de Chile realizó el ejercicio “Interarmas Acorazado 2023”

Publicidad

3 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.