Por medio de un anunció oficial, Oshkosh anunció que el Ejército de los Estados Unidos (US Army) realizó un pedido por nuevos vehículos tácticos 4×4 JLTV, remolques (JLTV-T) y kits asociados de embalaje e instalación destinados al Ejército, Cuerpo de Marines (USMC) y la Fuerza Aérea (USAF) por un valor de USD 208 millones.

El JLTV posee el sistema de suspensión inteligente independiente TAK-4iTM, el cual permite un funcionamiento eficiente respondiendo a las necesidades de transporte en terreno difíciles y entornos de batalla. Su rendimiento todoterreno fue mejorado, y puede ser transportado en helicópteros, aviones de ala fija y anfibios. Dispone de asientos protegidos contra explosiones, un sistema automático de defensa contra incendios, un sistema de protección escalable para la tripulación y tiene capacidades C4ISR integradas. De igual manera, mantiene un diseño modular específico que se configura fácilmente para satisfacer las necesidades de la misión, incluyendo sistemas de armas, kits de protección, comunicaciones y otros equipos críticos.

Desde 2015, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, junto con otros países de la OTAN y aliados, han realizado pedidos por más de 23.000 JLTV. George Masnfield, vicepresidente y director general del programa de defensa de Oshkosh Defense, comunicó que la colaboración entre el Ejército de EE.UU. y Oshkosh existe desde hace décadas y apunta al desarrollo y modernización de la fuerza.

En 2021, Oshkosh Defense recibió un contrato de USD 591 millones para la producción y entrega de 1.669 de JLTV y 868 remolques a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, junto con 125 JLTV adicionales destinados a Brasil, Lituania, Montenegro y Eslovenia. En 2022, un nuevo contrato se firmó por un pedido adicional de 1.618 JLTV y 518 remolques.

Imagenes ilustrativas de: Oshkosh Defense y DVIDS.

Te puede interesar: Con el objetivo de entrenar a pilotos ucranianos, arribaron a Rumania los primeros cazas F-16 de Países Bajos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.