Hungría marcó un hito en su seguridad nacional con la entrega oficial de los avanzados los sistemas de defensa aérea NASAMS a sus Fuerzas de Defensa en una ceremonia celebrada en el 205º Regimiento de Misiles de Defensa Aérea en Gyor el 26 de octubre. Estos sistemas de alta tecnología, desarrollados por la empresa noruega Kongsberg y la firma estadounidense Raytheon, representan una adición crítica a las capacidades militares de Hungría y un importante paso en su proceso de transformación y rearme.

El Ministro de Defensa Nacional, Kristóf Szalay-Bobrovniczky, resaltó la relevancia de estos sistemas en la salvaguardia de la soberanía y la seguridad nacionales. En su discurso, el Ministro declaró que “Hungría se fortalece hoy” y subrayó la importancia de poder proteger mejor a su pueblo y sus bienes, especialmente después de años de reducción de las fuerzas militares húngaras. Además, destacó la importancia de estos sistemas en un contexto global marcado por conflictos, como la guerra ruso-ucraniana y el conflicto israelí-palestino, enfatizando la necesidad de sistemas de defensa antiaérea terrestre efectivos.

Los sistemas NASAMS ofrecen una flexibilidad sin igual a través de estaciones de control en red y utilizan misiles AMRAAM, altamente reconocidos como armas efectivas y seguras. Esta adquisición representa un paso significativo para Hungría, que reemplazará un obsoleto sistema de defensa antiaérea de la era soviética en el Regimiento de Misiles de Defensa Aérea de Gyor.

Este compromiso de fortalecimiento de la defensa nacional comenzó con la firma de un contrato en noviembre de 2020 y coloca a Hungría en la compañía de naciones que ya han desplegado con éxito el sistema NASAMS, incluyendo a Estados Unidos, Australia, Chile, España, Lituania y Omán. Destacando aún más su eficacia, las fuerzas armadas ucranianas utilizaron el sistema NASAMS en combate.

La entrega de estos sistemas de misiles NASAMS es un hito significativo en los esfuerzos de Hungría para mejorar sus capacidades de defensa nacional y contribuye a la seguridad de su pueblo, así como a la defensa colectiva de la OTAN. El evento contó con la presencia de altos funcionarios y líderes militares, resaltando la importancia de esta inversión en la defensa nacional de Hungría.

Tal vez te interese El Ejército de EE.UU. recibe los primeros sistemas de microondas de alta potencia contra enjambres de drones

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.