El Ejército Brasileño ha concluido con éxito un ejercicio de movilización de reservistas en tres regiones del país, como parte de sus esfuerzos continuos para mantener la preparación y la capacidad de respuesta ante diversos desafíos y escenarios.

En el sur de Brasil, el 62º Batallón de Infantería llevó a cabo el ejercicio, que involucró a 106 jóvenes reservistas movilizados desde el 16 de octubre, y que continuará hasta el próximo 27 de octubre. La movilización tiene como objetivo preparar a estos efectivos para estar listos en caso de una necesidad de movilización, garantizando así la defensa del país.

En el sudeste, la 4ª Región Militar convocó a reservistas de ciudades como Belo Horizonte, São João Del Rei, Juiz de Fora y Montes Claros. En total, 118 oficiales, sargentos, cabos y soldados de la reserva pasaron por inspección de salud y se dirigieron al 55º Batallón de Infantería en Montes Claros (MG). Allí, recibieron uniformes y equipo, y participaron en una serie de instrucciones que incluyeron formación en orden cerrado, operaciones ofensivas y otros aspectos relacionados con la preparación militar. El ejercicio culminó con una operación en el terreno en contexto de defensa externa, incluyendo una marcha hacia el combate, un ataque nocturno con disparos reales y un ataque diurno para la conquista de una posición defensiva. La jornada finalizó con una ceremonia de clausura y la entrega de certificados de participación.

Por su parte, en el área del Comando Militar del Planalto, el 36º Batallón de Infantería Mecanizado realizó la movilización durante dos semanas a partir del 29 de septiembre. En esta ocasión, 142 militares de la reserva participaron en un ejercicio militar que incluyó la actualización de conocimientos de combate y culminó con una operación ofensiva.

Estos ejercicios de movilización de reservistas son una demostración del compromiso constante de las Fuerzas Armadas de Brasil para mantener la prontitud y capacidad de respuesta del país ante diversos desafíos. Los reservistas desempeñan un papel fundamental en la seguridad y defensa de la nación, y estas actividades aseguran que estén debidamente entrenados y listos para servir en caso de ser convocados.

La preparación y la movilización de reservistas son esenciales para garantizar la seguridad nacional y la defensa del país, y el Ejército Brasileño continúa trabajando para mantener estos estándares en todo momento.

*Fotografías: Ejército Brasileño.

Tal vez te interese El Ejército de la India demuestra las capacidades de su nuevo helicóptero de ataque LCH Prachand

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Esto de los reservistas es una carencia de nuestras FFAA. No se si existen planes para la movilización de reservistas, pero tenerlos entrenados periódicamente hace bien a su capacidad operativa. Los reservistas de la vieja escuela como el suscripto, ya no estamos en condiciones físicas de poder rendir lo necesario para poder ser incorporados, será el papel de las nuevas generaciones la de prepararse para defender el país en caso de necesidad.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.