Teniendo como objetivo de llevar a cabo el entrenamiento de procedimientos tácticos y técnicos en terrenos glaciares para enfrentar eventuales situaciones de emergencias y/o catástrofes, efectivos de la Compañía Andina Divisionaria N°20 “Cochrane” de la IV División de Ejército de Chile, realizaron el ejercicio STX (Situational Training Exercise) “Nef”.

Teniendo como escenario el Glaciar Nef, el cual dio nombre a este ejercicio, las maniobras se desarrollaron además en el denominado “Campo de Hielo Norte” y el Centro de Instrucción y Entrenamiento (CIE) “Barrancoso”, eó Cochrane. En ese escenario, se realizó una inserción anfibia por el agua y una marcha de aproximación al glaciar de 34 km y un desplazamiento de 10 km sobre el hielo.

Posteriormente, las tropas efectuaron la marcha de exfiltración y se dirigieron al CIE “Barrancoso”, donde se realizó la comprobación de la planificación de la defensa, los planes de fuego y evaluar el nivel de tiro individual del personal.

Este ejercicio fue oportuno para que los especialistas en montaña entrenaran las habilidades necesarias para vivir y desplazarse en un glaciar, desarrollando técnicas de escalamiento en hielo, aumentando las capacidades tácticas y técnicas de la unidad militar y así operar en situaciones de emergencias y catástrofes en escenarios geográficos de difícil acceso y bajo condiciones meteorológicas adversas.

*Créditos de las imágenes: Ejército de Chile

Tal vez te interese: Con el despliegue de sus blindados Mowag Piraña, el Ejército de Chile realizó el ejercicio “Lefkontun II”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.