Si bien no hubo anuncios oficiales que brinden mayor claridad al respecto, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas recibieron durante este año 2023 nuevos lotes de helicópteros de transporte pesado Mil Mi-26T2V modernizados. La noticia se desprende de declaraciones oficiales emanadas por el Comandante de los Regimientos de Aviación, Igor Romanov, las cuales fueron recogidas por la agencia de noticias rusa TASS el 27 de octubre.

Como fuera señalado, a lo largo del año 2023, ni desde Rostec, ni el Ministerio de Defensa rusa confirmaron la entrega de nuevos lotes de Mil Mi-26T2V. Esta versión del helicóptero de transporte pesado es la más moderna siendo introducida en los regimientos de aviación de ejército, adscritas dentro de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

Siguiendo las declaraciones emanadas por el alto mando, el Comandante Igor Romanov señaló a TASS que: “La flota de aviación del ejército se actualiza anualmente con aviones nuevos y modernizados“, dijo al periódico Krasnaya Zvezda. “Este año ya hemos recibido y seguiremos recibiendo los helicópteros Ka-52M, Mi-28NM, Mi-8AMTSh, Mi-8MTV-5M y Mi-26T2V“. Añadiendo a su vez que: “No ha habido retrasos ni interrupciones”, en alusión a los cronogramas de entregas”.

Sin embargo, tal y como dan cuenta los anuncios oficiales, las declaraciones del alto mando de las Fuerzas Aeroespaciales no brinda mayores precisiones sobre la cantidad de nuevos helicópteros Mi-26T2V entregados. A su vez, como se expresó, durante el corriente año 2023 el consocio estatal Rostec, que agrupa a las principales empresas del sector de la defensa en Rusia, tampoco emitió comunicados. Además, desde fuentes abiertas de información (OSINT), como canales alternativos utilizados en Rusia, se ha logrado tener mayores presiones al respecto.

Presentado oficialmente en el año 2018, el T2V es la versión más moderna del helicóptero de carga pesado Mil Mi-26. Según lo señalado en dichos años por el fabricante, Russian Helicopters, entre las principales características destacan una nueva suit de aviónica NPK90-2V que simplifica la carga de trabajo de la tripulación, incluido un modo automático que incluye la aproximación de ejecución y las maniobras de aproximación final.

Además, desde Rostec, con motivo de su presentación en 2018, destacaron que: “… el helicóptero está equipado con un sistema de vuelo digital y en la cabina hay pantallas LCD multifuncionales en colores que reducen significativamente el estrés de la tripulación. Además, el Mi-26T2V ha sido equipado con un nuevo complejo de defensa a bordo llamado “Vitebsk”, que es capaz de detectar amenazas al helicóptero y protegerlo de ataques de armas de asalto”.

Añadiendo: “Los dispositivos de iluminación del Mi-26T2 se han adaptado para el uso de gafas de visión nocturna y se han instalado nuevos asientos ergonómicos para la tripulación en la cabina del helicóptero. También se han mejorado el sistema de navegación y los medios de comunicación por satélite del helicóptero”.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese El Ejército Peruano vende como chatarra sus helicópteros Mi-26T

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.