Imagen cortesía de Reuters

El día lunes 28 de agosto, el gobierno colombiano realizo una protesta formal contra el gobierno socialista venezolano, alegando que dicho país había realizado, durante el fin de semana pasado, una incursión militar sobre la frontera.

La carta de protesta fue enviada a Venezuela, a través de Cancillería,  luego de que las fuerzas de seguridad venezolanas cruzaran la frontera en la provincia colombiana La Guajira. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro negó rotundamente que sus fuerzas de seguridad hayan violado la soberanía colombiana.

Asimismo, el gobernador de La Guajira denunció el cruce de frontera y agrego que el mismo ocurrió el sábado por la noche. Del mismo modo informó, a través de su cuenta de Twitter, que los soldados robaron dinero y celulares a los residentes.

Las tensiones de larga data entre los países vecinos han aumentado desde que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se unió a otros países de la región para criticar a Maduro. El presidente colombiano ha realizado en el pasado duras criticas al país vecino, entre ellas, dijo que Venezuela se dirigía hacia una dictadura.

 

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.