La Real Fuerza Aérea (RAF) del Reino Unido incorporó al primero de los dieciséis drones Protector RG Mk1 tras ser asignado al Escuadrón 31 de la Base Aérea de Waddington para llevar a cabo las primeras pruebas estáticas y en vuelo.

El vehículo no tripulado de combate, que incorpora un sistema de sensores especializados en tareas de vigilancia crítica, puede operar a una altitud de 40.000 pies con una autonomía de mas de 30 horas. Cabe destacar que parte de la instrucción de los operadores británicos fue realizada por miembros del 57° Escuadrón de la Real Fuerza Aérea (RAF), quienes participaron del primer Curso de Operación de Instructores con simuladores para drones Protector RG Mk1 en el Centro de Pruebas de Vuelo y Entrenamiento de General Atomics ubicado en Dakota del Norte, Estados Unidos

Créditos: Real Fuerza Aérea del Reino Unido

Al respecto, el titular del área de incorporaciones de material de defensa, James Cartlidge, señaló que “El Protector reforzará nuestras capacidades de vigilancia e inteligencia, listas para desplegarse contra adversarios potenciales en todo el mundo. Con el primer drone en RAF Waddington listo para comenzar las pruebas, demostraremos una vez más que estamos encabezando la defensa militar. tecnología.”

La primera fase de las pruebas del Protector en la Base Aérea de Waddington incluirá pruebas en tierra de los enlaces satelitales y los procedimientos de rodaje, así como los procedimientos de despegue y aterrizaje que incorporarán un circuito sobre RAF Waddington. Los 15 aviones restantes se realizará por fases.

Además del personal del Escuadron 31, participa de las pruebas el Escuadron 56, especializado en Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento (ISR – Intelligence, surveillance, target acquisition, and reconnaissance), el cual se encargara de realizar los trabajos de puesta a punto necesarios para la pronta entrada en servicio operativo de este sistema.

Tal vez te interese: Raytheon integrará y desplegará la primera arma láser del Reino Unido en octubre

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.