Según lo comunicado recientemente, Raytheon UK está a punto de recibir un avance trascendental en la tecnología láser de alta energía que será sometido a pruebas e integrado en el Reino Unido. Esta tecnología se considera un logro importante en la colaboración entre Raytheon UK y el Ministerio de Defensa británico para abordar diversas amenazas aéreas, desde drones hasta sistemas de misiles más avanzados.

El sistema láser de alta energía, con una capacidad de 15 kilovatios, demostró su eficacia en diversas pruebas de campo, incluso en condiciones climáticas extremas, como calor, frío, lluvia, aguanieve y nieve. Durante ejercicios de tiro real en los Estados Unidos, el sistema pudo adquirir, rastrear y destruir con éxito múltiples drones en una variedad de escenarios en los que simularon ataques a instalaciones.

Créditos Raytheon.

Lo destacable de este sistema es su portabilidad y capacidad de instalarse en diversas plataformas, lo que lo hace una opción asequible y eficaz para proteger instalaciones militares y de infraestructura crítica, así como para neutralizar amenazas de manera rápida y precisa. Además, ofrece una cantidad prácticamente ilimitada de disparos y una precisión excepcional con un daño colateral mínimo, lo que lo convierte en una alternativa rentable en comparación con las municiones convencionales.

Esta próxima entrega al Reino Unido coincide con la inauguración del Centro de Integración Láser Avanzado de Raytheon UK en Livingston, Escocia; el cual se enfoca en las pruebas, el despliegue y el mantenimiento de armas láser defensivas y servirá como un punto central para garantizar una rápida implementación y mantenimiento de estas tecnologías en la región.

Te puede interesar: Reino Unido, Italia y Japón buscan avanzar en la fase de diseño conceptual de su caza de sexta generación

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.