Durante pruebas exhaustivas en el Ejercicio Iron Titan junto al 3er Regimiento del Cuerpo Aéreo del Ejército Británico, cada aspecto de la unidad, desde la logística y procedimientos de control hasta el mantenimiento y operación de los nuevo helicópteros de ataque AH-64E, fueron evaluadas en condiciones de campo.

Este ejercicio validó la capacidad del 3er Regimiento AAC para cumplir su función principal: proporcionar un grupo de combate de ataque aéreo profundo, compuesto por los nuevos AH-64E y los helicópteros de reconocimiento Wildcat del 1er Regimiento del Cuerpo Aéreo del Ejército, a la 3ra División del Reino Unido, de la división de combate del Ejército Británico. El AH-64E desempeña un papel fundamental en la visión de cómo la fuerza operará en las próximas décadas, según lo establecido en el programa de transformación del Soldado del Futuro.

A lo largo de seis semanas, el 3 Regimiento AAC se desplegó desde su base en la Estación de Vuelo de Wattisham en Suffolk para establecer instalaciones temporales en Nesscliffe en Shropshire, y luego se trasladó a Eaglescott y Chivenor en Devon. Por su parte, los AH-64E llevaron a cabo misiones de ataque en posiciones simuladas del enemigo que se encontraban a distancias considerables, desde Otterburn en Northumberland hasta Lydd en Kent. Además, durante el ejercicio, los técnicos de ingenieros eléctricos y mecánicos reales (REME) mantuvieron las aeronaves en funcionamiento; y el personal de tierra realizó operaciones de reabastecimiento y armamento en puntos avanzados para garantizar que los tanques de combustible y los puntos de armamento de las aeronaves permanecieran operativos.

El Teniente Coronel Rich Simcock, Comandante del 3 Regimiento AAC, destacó que “el AH-64E es el helicóptero de ataque más avanzado del mundo y su impacto en términos de letalidad, agilidad, supervivencia y capacidad de comunicación e integración con otras unidades es verdaderamente revolucionario. Hemos demostrado cómo mantenernos y sobrevivir en el campo de batalla, al tiempo que atacamos objetivos profundamente en el territorio enemigo, proporcionando una ventaja decisiva a las fuerzas terrestres“.

Por su parte, el AH-64E reemplazó al Apache Mk. 1 en 2021, que ya había demostrado ser un activo valioso en Afganistán y Libia. El AH-64E, construido por Boeing, incluye mejoras en la transmisión y las palas del rotor para aumentar su rendimiento de vuelo, así como mejoras en las miras, sensores y sistemas de comunicación para compartir datos con otros helicópteros, sistemas de aeronaves no tripuladas y fuerzas terrestres. También cuenta con sistemas de diagnóstico de mantenimiento integrado para mejorar la disponibilidad de las aeronaves.

El Teniente Coronel Simcock además subrayó que el éxito en la operación del AH-64E depende en gran medida de las habilidades de su personal y su dedicación. El proceso de adaptación y mejora continúa a medida que se adquiere una comprensión más profunda de las capacidades de la aeronave. Cabe destacar que el Ejercicio Iron Titan evaluó la capacidad de unidades de apoyo y habilitación, como ingenieros, señaleros y logística, para desplegar unidades de combate en el lugar adecuado, en el momento oportuno y en condiciones óptimas para la batalla; e involucró a unos 8,000 soldados trabajando en 22 ubicaciones en todo el suroeste, Midlands Occidentales y Gales.

*Fotografías: Ejército Británico.

Te puede interesar: EE.UU. entregará helicópteros de ataque AH-64 Apache a Polonia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.