De acuerdo a un anuncio efectuado por la presidenta de la Republica del Perú, Dina Boluarte, la Fuerza Aérea de dicho país busca la compra de dos aviones de transporte medio Boeing 737 NG para reemplazar a la actual flota de Boeing 737-200 y 737-500 que actualmente prestan servicio.

En particular, el Ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta señaló que esta incorporación “Le dará al Estado peruano una capacidad efectiva de transporte, dado que hace más de 30 años la Fuerza Aérea no renueva su flota de aviones de estas características” destacando además la importancia de contar con este tipo de aeronaves al afirmar que “Estos aviones son capaces de transportar en un solo viaje a 140 pasajeros que pueden ser personal médico, rescatistas, militares o ciudadanos peruanos evacuados ante un desastre natural o catástrofe que pudiera ocurrir en el país o en cualquier parte del mundo”.

La compra de ambos Boeing 737 NG de segunda mano fue incluida dentro del Proyecto de Ley Nº 5997, por un monto de 209 millones de soles (54 millones de dólares) el cual fue aprobado en la sesión del Consejo de Ministros del 18 de setiembre. Cabe destacar que los actuales Boeing 737 de la FAP prestan servicios desde mediados de la década de 1990, siendo uno de ellos utilizado como avión presidencial, teniendo una destacada participación en la evacuación de ciudadanos peruanos desde Israel.

Esta incorporación se suma a los esfuerzos realizados por la FAP para incrementar su capacidad de transporte, como fuera con los KC-130H adquiridos al Ejercito del Aire Español, permitiendo recuperar la capacidad de reabastecimiento en vuelo, como así también la intención de adquirir una aeronave de alerta temprana y control aerotransportado.

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea del Perú recuperó la capacidad de reabastecimiento en vuelo con sus Mirage 2000P y KC-130H Hércules

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.