Siguiendo los cronogramas de entregas establecidos, el astillero Austal concretó la entrega del sexto patrullero Evolved Cape a la Armada Real Australiana. El buque, denominado como ADV Cape Pillar, es la sexta unidad de la clase recibida por la fuerza a través de una ceremonia realizada en las instalaciones de la compañía en Henderson, según informaron desde la empresa el 13 de octubre.

El equipo de Austal Australia, en colaboración con el Departamento de Defensa, la Marina Real Australiana y nuestros valiosos socios de la cadena de suministro, está demostrando de manera muy clara lo que es capaz de hacer la Empresa Nacional de Construcción Naval, entregando una capacidad soberana para Australia“, afirmó el Sr. Gregg. Añadiendo: “ADV Cape Pillar es el sexto Patrullero de la Clase Cape Evolved que Austal entrega en poco más de 18 meses, proporcionando efectivamente una nueva capacidad para la Marina Real Australiana cada tres meses“.

Lancha Clase Evolved Cape. Créditos: Military leak
Lancha Clase Evolved Cape. Créditos: Military leak

De cara a la entrega de los siguiente patrulleros, desde Austral Australia destacaron que está en camino a finalizar dos unidades más, las cuales serían provista a la Armada Real Australiana durante el próximo año 2024.

Sobre la Clase de Patrulleros Evolved Cape a la Armada Real Australiana

Diseñados como un reemplazo para los anteriores buques de la clase Bay, los patrulleros Evolved Cape se compone de una clase (sumando todas sus variantes) de aproximadamente 20 unidades en servicio con la Armada Real y la Fuerza de Fronteras de Australia. También han sido incorporados en centroamericana con la Guardia Costera de Trinidad y Tobago.

Si bien basados en la clase Cape original (compuesta por dos unidades: “ADV Cape Inscription” y “ADV Cape Fourcroy”) los nuevos patrulleros poseen una eslora de casi 58 metros y manga de 10 metros, con un desplazamiento de 400 toneladas de peso gracias a su casco construido en aluminio. Poseen una tripulación de 32 personas, incorporando nuevos sistemas de gestión inteligentes abordo para cumplir un amplio abanico de misiones.

En lo referido a su radio de acción, este alcanza las 4.000 millas náuticas operando a una velocidad crucero de 12 nudos, siendo impulsados por dos motores Caterpillar 3516C de 2.525 kw de potencia. Su velocidad máxima alcanza los 25 nudos. De cara a tareas de registro, visita y captura de embarcaciones, los patrulleros pueden desplegar dos botes Gemini de 7,3 metros.

*Fotografías: astillero Austal.

Tal vez te interese Los helicópteros MRH-90 Taipan australianos no volverán a volar antes de su retiro definitivo en 2024

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.