Siguiendo los más recientes anuncios oficiales, las Fuerzas Armadas de Pakistán realizaron una prueba de lanzamiento de su nuevo misil balístico Ababeel el pasado 18 de octubre. Si bien no se brindaron mayores detalles desde medios oficiales, estos aseguraron que se trato de un lanzamiento exitoso. Al día de la fecha, la última prueba de esta clase que se había tenido registro ocurrió en el año 2017.

La reciente prueba de este sistema de misiles balísticos se llevó a cabo con el objetivo de reafirmar el rendimiento y las especificaciones técnicas de varios subsistemas“, afirmó Inter-Services Public Relations (ISPR), la división de medios de las fuerzas armadas de Pakistán con motivo de las pruebas realizadas.

El Ababeel es un misil balístico Intercontinental de alcance medio y capacidad nuclear diseñado y fabricado por Pakistán. En lo referido a sus dimensiones estas presentan una longitud de 21,5 metros y un diámetro de 1,7 metros. Uno de los puntos clases de sus desarrollos, en sintonía con las capacidades nucleares del país, es que este puede albergar desde ojivas convencionales como de nucleares para impactar objetivos dentro de un rango de 2.200 kilómetros.

Si bien muchos de sus especificaciones se mantienen en secreto por parte de las Fuerzas Armadas de Pakistán, se ha señalado que su capacidad de carga alcanzaría los 1.500 kilogramos, para desplegar entre 3 y 8 vehículos de reentrada con objetivos independientes (MIRV), brindado diversas configuraciones para el despliegue de ojivas de diverso tipo.

Desde las autoridades pakistaníes, presentes en las pruebas de lanzamiento del misil balístico Ababeel, destacaron que: “El sistema de misiles tiene como objetivo fortalecer la disuasión y mejorar la estabilidad estratégica en la región mediante la puesta en práctica de una disuasión de espectro completo en la construcción general de una disuasión mínima creíble“.

Tal vez te interese Pilotos de la Armada Argentina comenzaron sus cursos de conversión a P-3C Orion en los EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.