Lockheed Martin informó que el Departamento de Defensa Nacional de Filipinas adquirirá tres (3) nuevas aeronaves C-130J-30 Super Hercules a través de una venta comercial directa. Con ello, la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) se unirá a otras 21 naciones que operan con en el Super Hércules para sus misiones de transporte aéreo táctico.

Si bien no se reveló el valor del contrato, la agencia oficial de noticias filipina (PNA) indicó que el coste se encuentra cerca de los USD 390 millones. En particular, la PAF operará el C-130J-30, una la versión extendida del C-130J que ofrece 5 metros adicionales de espacio de carga. La elección de esta aeronave explica la empresa, cumple con las necesidades de las misiones tácticas de la PAF ya que posee la capacidad de operar en condiciones ambientales y geográficas difíciles del Pacífico.

Créditos Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF)

“Las tripulaciones de las Fuerzas Aéreas filipinas llevan mucho tiempo demostrando para qué está diseñado el C-130: ir a todas partes -en cualquier condición- para llevar esperanza y ayuda donde más se necesita”, declaró Rod McLean, vicepresidente y director general de la línea de negocio Air Mobility & Maritime Missions de Lockheed Martin. Filipinas actualmente opera Hércules C-130, habiendo recibido el primero en 1970. En ese sentido la Fuerza Aérea, trabaja con una flota mixta de C-130 heredados para apoyar misiones humanitarias, militares y de socorro en catástrofes naturales en toda la región del Indo-Pacífico.

Con la nueva flota de los tres aviones C-130J-30 Súper Hércules, que espera ser entregada para 2026, Filipinas formará parte de una red mundial de operadores de Súper Hércules. Con ello la PAF contará con un acceso a una comunidad de apoyo internacional, una cadena de suministro activa, un programa de actualización de bloques y oportunidades de formación con otros operadores de C-130J de todo el mundo.

Te puede interesar: Saab entregó el primer caza Gripen E de serie a la Administración de Material de Defensa de Suecia

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.